Red 113 en facebook

Red113

HUETAMO 05/10/17



+El magno evento se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre del presente año en los estados de Michoacán y Guerrero.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Huetamo, Mich.- 5 de octubre del 2017.- Con la finalidad de fortalecer la coordinación para la realización del evento "Reto náutico del Balsas y reto náutico del bajo Balsas", con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con autoridades municipales, estatales y deportivas de los estados de Michoacán y Guerrero.

El titular de la dependencia destacó la importancia del evento y señaló que la inseguridad no sólo se combate con armas, sino que existen otras medidas como fomentar el deporte para inhibir hechos delictivos y trabajar en la reconstrucción del tejido social.

El objetivo del "Reto náutico del Balsas y reto náutico del bajo Balsas" es impulsar el desarrollo económico, fomentar el turismo y cultura de los municipios por los cuales pasará este evento a realizarse del 18 al 22 de noviembre del presente año.

Este evento constará de participantes nacionales, en donde se recorrerán más de 575 kilómetros durante ocho etapas y se busca detonar en próximas ediciones para que sea internacional.

"Que sepan de la calidez de nuestra gente, cultura, música y gastronomía, y así poder reactivar el crecimiento económico de las regiones; queremos que sea un espectáculo digno", subrayó Corona Martínez.

La SSP trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar las garantías de seguridad y tranquilidad a la población en general que asista a este magno evento.

En la reunión también estuvieron presentes la directora general de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Larisa Méndez Béjar; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo; los presidentes municipales de Huetamo, Múgica, Churumuco, Arteaga, Lázaro Cárdenas y San Lucas, Gilberto Zarco Saucedo, Lino Paz Rosas, Salvador Ruiz Ruiz, Gilberto Torres Abarca, Bernardo Cepeda Vallejo y Arturo Torres Aguirre, respectivamente.

Además, los ediles de Pungarabato, Tlapehuala, Cutzamala de Pinzón, pertenecientes al estado de Guerrero, así como el presidente de la Federación Mexicana de Motonáuticas A.C., Eduardo Sarabia Loo, entre otras autoridades.




 
Top