jueves, 5 de octubre de 2017

DIF Morelia ha canalizado más de 60 toneladas de apoyos ciudadanos a damnificados por el sismo



DIF Morelia ha canalizado más de 60 toneladas de apoyos ciudadanos a damnificados por el sismo

Morelia, Mich., a 05 de octubre de 2017.- Después de varias semanas de colecta intensiva en las instalaciones de DIF Morelia, hasta el momento se han enviado más de 60 toneladas de alimento, ropa, cobijas, medicamentos, entre otras necesidades básicas para los damnificados de los sismos que han afectado a nuestro país.

Cabe mencionar que en esta ocasión el apoyo de víveres se envió directamente a comunidades cercanas de Cuernavaca, siendo estas canalizadas previamente por la necesidad de artículos correspondientes a la canasta básica.

Anteriormente se habían enviado ya más de 50 toneladas a comunidades de Oaxaca, Morelos y Puebla, entre ellas: San Francisco Tepango, San Felipe Cuapexco, Tlacotepec, Tilzapotla, entre otras en las que la ciudadanía recibió con los brazos abiertos la ayuda.

Al respecto, Susan Melissa Vásquez Pérez, Directora General del DIF Morelia informó que este centro de acopio continuará activo hasta nuevo aviso, ello debido a que las necesidades de los damnificados continúan y no se piensa dejarlos desprotegidos. Aunque en este mismo sentido, abundó en las nuevas necesidades que según DIF Nacional ha detectado en las poblaciones afectadas, tales como: colchones, colchonetas, cobijas y catres.

El mencionado centro de acopio continuará en las instalaciones del DIF Morelia, ubicado en Vicente Barroso de la Escayola no. 135 entre las calles Iretiticateme y Cutzi de la colonia La Estrella en dónde se recibirán los donativos de la sociedad Moreliana en horario de oficina.

Adbox