Red 113 en facebook

Red113






  • En gira de trabajo, el Gobernador se reúne con el CCE de Uruapan, a cuyos representantes refrenda su acompañamiento para trabajar juntos y acuerdan realizar reuniones consecutivas. 
  • Con la declaratoria de la ZEE, tendrán oportunidad de invertir y ampliar sus inversiones, pues existen todas las condiciones para ello; afirma.


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Mich.- 21 de octubre de 2017.- La voluntad y el compromiso de trabajar con el sector empresarial está firme y ese no se modifica, no vamos a bajar la guardia para que cuenten con las condiciones adecuadas para ampliar sus empresas y elevar la sinergia económica en el estado, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al reunirse esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en este municipio.

En presencia de integrantes de su Gabinete, del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y las y los empresarios, el titular del Ejecutivo Estatal expuso que Michoacán es un estado rico para la inversión, y ahora con la Zona Económica Especial (ZEE), se ha generado mucha más expectativa de inversión y crecimiento.

El mandatario estatal escuchó de primera mano las inquietudes de las y los integrantes del Consejo, a quienes además les manifestó su interés por comunicar con mejores vialidades y servicio el municipio, para a su vez, generar más y mejores oportunidades para todos y todas.

Asimismo, aseguró que las acciones para mantener seguro a Uruapan y la región, continúan reforzándose día a día, resultados que ya se pueden visualizar.

En su participación, la Coordinadora del CCE, Martha Patricia Silva Rentería, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado bajo la premisa de encontrar el bien común por Uruapan y su gente, por ello se acordó que las reuniones con el sector serán consecutivas, a fin de no perder el paso en el trabajo conjunto y desahogar los temas necesarios.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, compartió que el Gobierno del Estado está muy interesado en detectar los proyectos productivos para impulsarlos y que puedan obtener el alcance establecido.

Coincidió con el Gobernador Aureoles Conejo en que la ZEE que abarca todo el sistema portuario de Lázaro Cárdenas, debe ser aprovechada en su máximo; precisó que en estas reuniones se pueden canalizar a tiempo las oportunidades que hay para expandir el mercado de las y los empresarios, determinarlas a tiempo y llevarlas a cabo con oportunidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, informaron al sector respecto a los avances que hay en materia de seguridad, destacando la desarticulación de 10 bandas delictivas que se dedicaban al secuestro en la región.

Coincidieron en que se debe reforzar el estado de fuerza en los municipios,  al mismo tiempo de reconocer los esfuerzos del alcalde uruapense, quien desde el primer momento ha coadyuvado con el Estado y la Federación para cambiar la realidad que asolaba al municipio y que hoy, a dos años, el escenario es distinto y por esa ruta se debe continuar.

Los y las representantes empresariales expusieron sus propuestas para mejorar en cada uno de los sectores que permitan detonar el desarrollo del municipio en todas sus vertientes, en beneficio de las y los uruapenses.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; empresarias y empresarios de Uruapan.


 
Top