jueves, 5 de octubre de 2017

Imparte PGJE talleres de empoderamiento a mujeres

MORELIA 05/10/17
Imparte PGJE talleres de empoderamiento a mujeres
+El objetivo es brindarles herramientas para que puedan mejorar su situación económica y promover el aprendizaje de nuevos patrones de comportamiento y formas de ver la vida.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 5 de octubre del 2017.- En el marco de los trabajos que se realizan para garantizar a las mujeres michoacanas una vida libre de violencia y su derecho de acceso a la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), lleva a cabo una serie de talleres enfocados a su empoderamiento
Las capacitaciones impartidas por psicólogas del CJIM tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan mejorar su situación económica y promover el aprendizaje de nuevos patrones de comportamiento y formas de ver la vida.
Uno de los talleres que se imparten es "Crecimiento Económico para Mujeres”, el cual les permite obtener conocimientos necesarios para  dirigir y emprender proyectos personales que les ayuden a mejorar su situación económica o facilitar su ingreso al ámbito laboral; ésta actividad se desarrolla cada miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, culminando el próximo 8 de noviembre.
Asimismo el personal capacitado imparte el “Taller Psico educativo para Mujeres”, dirigido a quienes deseen iniciar o ampliar un proceso de autoconocimiento en torno a lo que significa ser mujer en la sociedad actual, nuevas maneras de ver la vida y relacionarse en pareja.
Esta capacitación se lleva a cabo cada martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 12:00 horas, respectivamente y culminará en la segunda quincena de noviembre de este año.
En este esfuerzo de brindar mejores servicios y opciones de desarrollo para las mujeres y sus familias, el CJIM también imparte el taller “Colorín Colorado, esta Historia ha Cambiado”, dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años de edad; su objetivo es enseñar mediante cuentos infantiles que el ejercicio de la violencia no es algo natural ni normal  en las familias y, que en consecuencia, debemos actuar para prevenirlas y erradicarlas.
El taller se lleva a cabo cada dos semanas- teniendo la próxima sesión este próximo 6 de octubre- de 16:30 a 18:00 horas y culminando el próximo 20 de octubre del presente año.
Todas estas actividades se imparten en las instalaciones del Centro Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), ubicadas en Periférico paseo de la República, # 6040, colonia Ex ejido Emiliano Zapata, en Morelia.
Para mayores informes se pone a su disposición el numero 443 299 81 84 y las direcciones electrónicas cjimujeres@pgje.michoacan.gob.mx y en redes sociales, Facebook.com/michoacanpgje.
Adbox