Red 113 en facebook

Red113




  • Con una inversión de un millón 623 mil pesos, y a través del Programa de Municipalización de Recursos, se potencializa la inversión en el sector rural, detalla el delegado regional de la Meseta Purépecha, Antonio Abad Martínez.



 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 21 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro, incentivan 76 proyectos agropecuarios que benefician a igual número de familias con una inversión superior al millón 623 mil pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por el Antonio Abad Martínez, delegado Regional de la Sedrua en la Meseta Purépecha que atiende a más de nueve municipios.


Abad Martínez detalló que a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se autorizaron 76 cartas de proyectos, mismos que fueron validados por los integrantes de dicho organismo dando prioridad a los de mayor impacto en el campo, principalmente del rubro agrícola.


Es importante destacar que a través del Programa de Recursos Municipalizados al campo, se apoya al sector agrícola, pecuario y pesquero; con proyectos como adquisición de equipos para la mecanización y modernización del sector agrícola, la adquisición de desbrozadoras, aspersoras motorizadas, bombas para tractor a toma de fuerza y cargadores frontales, entre muchos otros.


El funcionario estatal, dio a conocer que estos recursos, son utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.


El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

 
Top