lunes, 2 de octubre de 2017

IMUMO firma convenios de colaboración con el CECAP y Tec de Monterrey



IMUMO firma convenios de colaboración con el CECAP y Tec de Monterrey


Morelia, Mich., a 02 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, presidido por Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana, se encarga de la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres del municipio, así como del empoderamiento de las mismas.

En este sentido, el IMUMO, encabezado por María Eugenia Romero Olvera, firmó dos convenios de colaboración, el primero de ellos con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual tiene como principal objetivo establecer las bases de colaboración entre ambos a fin de que alumnos y personal académico del Tec de Monterrey, Campus Morelia, lleven a cabo la ejecución del programa “Soy Mujer Emprendedora”.

Dicho programa va encaminado a mujeres que quieran mejorar su situación actual, en el cual se pretende orientarlas, asesorarlas y motivarlas, mediante pláticas y talleres, con el objetivo de que puedan lograr su autonomía económica.

El segundo de los convenios fue firmado en conjunto con el Centro Estatal de Capacitación para el Trabajo, que tiene como objetivo formalizar acciones de coordinación y participación entre ambas partes, para que de manera conjunta se contribuya en lograr las condiciones que posibiliten la no discriminación, la equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del Municipio de Morelia.

Con estas acciones, la actual Administración Municipal da pie a seguir trabajando por la igualdad de mujeres y hombres que se busca, y con esto poder erradicar la violencia contra la mujer, creando acciones para una mejor calidad de vida.

Adbox