Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 19/10/17


  
+El titular de la Sedrua, Pascual Sigala Páez, participa en este encuentro al que asisten los responsables de las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento del agro de México, Estados Unidos y Canadá.

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, participa en la reunión para el Acuerdo Agropecuario Tri-Nacional México-Estados Unidos-Canadá, que se lleva a cabo en Denver, Colorado.

En esta reunión, responsables de las políticas públicas para el desarrollo rural delinean mecanismos de cooperación para fortalecer y potenciar las capacidades productivas de os tres países.

Por parte de México, los secretarios de desarrollo rural de los estados la República participan en este espacio de diálogo, que tiene por objetivo mejorar la colaboración para facilitar acuerdos comerciales que beneficien a los sectores exportadores e importadores de los tres países.

La Asociación de Secretarios de Desarrollo Agropecuario ha reconocido el gran aporte de los Gobiernos Federal y Estatales de México para generar mejores condiciones de análisis y discusión de los temas que se debaten.

Asimismo, ha destacado a Michoacán como gran productor y exportador de alimentos, ya que tiene presencia importante en los mercados con productos agrícolas y pecuarios, como el aguacate; frutillas como zarzamora y arándano, además de mango, melón, limón, entre otros.

La noche de este jueves los funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México firmarán un comunicado conjunto que detalla los resolutivos alcanzados durante este encuentro.



 
Top