jueves, 5 de octubre de 2017

Mil 500 servicios brindados en la Caravana #CercaDeTi en la colonia Francisco J. Múgica

MORELIA 05/10/17


  
+Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, inaugura la Caravana número 31 que se realiza en la capital del estado.

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2017.-  Mil 500 atenciones se otorgaron a través de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la colonia Francisco J. Múgica de Morelia, que esta tarde, fue inaugurada por Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Como cada jueves, se realizó esta cruzada de apoyo que a la fecha ha visitado más de 30 colonias y tenencias morelianas, con el fin de facilitar el acceso a las familias a programas gubernamentales de alrededor de 20 dependencias estatales.

En este contexto, Antonio Soto indicó que ha sido una prioridad atender las necesidades más sentidas de la población, tener un acercamiento con la ciudadanía y dar solución a sus problemáticas.

"El Gobernador Silvano Aureoles nos ha instruido para que trabajemos en campo, es cierto que muchas de las solicitudes que las y los morelianos nos hacen corresponden al Ayuntamiento, pero la administración estatal pondrá todo su esfuerzo para que juntos podamos resolver sus solicitudes y mejorar sus condiciones de vida".

El Coordinador de Asesores precisó que las Caravanas tienen el objetivo de atender principalmente a las personas adultas mayores, madres jefas de familia, menores con discapacidad,  además de niñas y niños.

Por su parte, el encargado del orden de la colonia Francisco J.Múgica, Fernando Mireles Magaña, agradeció al Gobierno de Michoacán los beneficios otorgados, de igual forma, planteó diversas necesidades que tienen en esta zona.

Esta tarde, las autoridades hicieron entrega de despensas de Sí Alimenta a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); de cunas del programa Un Comienzo DIFerente, sillas de ruedas, andaderas y apoyos alimentarios proporcionadas por el Sistema DIF Estatal; de material didáctico por parte de la Secretaría de Educación (SEE); de actas de nacimiento y matrimonio gratuitas por medio del Registro Civil y pólizas de afiliación al Seguro Popular.

También participaron con diversas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud Michoacana, Sí Financia, y la Secretaría de Salud.

En el evento estuvieron presentes, Alberto Cortés Arias, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas; la rectora de la Universidad Virtual, Silvia Mendoza Valenzuela; el subdirector de Obras del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán  (IIFEEM), Alfredo Torres Robledo, entre otras autoridades.




Adbox