viernes, 6 de octubre de 2017

Morelia se prepara para recibir la Trigésima Edición de la Carrera Panamericana 2017



Morelia se prepara para recibir la Trigésima Edición de la Carrera Panamericana 2017
*Domingo 15 de octubre a las 16:00 horas arribarán 150 pilotos a Catedral.
*Serán 7 días de competencia intensa para recorrer más de 3 mil kilómetros en su recorrido, en el que se encuentra Morelia preparada para su arribo.

Morelia, Mich., a 06 de octubre de 2017.- En la búsqueda de impulsar mayores atractivos y ser sede de magnos eventos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo Municipal junto con autoridades estatales e integrantes de esta iniciativa deportiva, anunció la ruta de la Trigésima Edición de la Carrera Panamericana 2017 a realizarse del 13 al 19 de octubre.

La encargada de la política turística de la ciudad, Thelma Aquique Arrieta recordó en rueda de prensa que en esta etapa del año se conjuntan grandes eventos que reúnen al turismo. Respecto a esta justa deportiva de alta velocidad, mencionó que como ya es costumbre, los bólidos arrancarán de la ciudad de Querétaro y como meta tienen Durango, trayecto en el cual Morelia ya es una parada obligada.

En ese sentido, anunció que será el domingo 15 de octubre a las 16:00 horas cuando competidores de más de 15 países arribarán a Catedral en cerca de 150 vehículos que recorrerán en total más de 3 mil kilómetros en esta carrera, que pasa por 11 estados de la República Mexicana y que en esta ocasión se celebra la edición número 30.

Aquique Arrieta recordó que la convivencia con los amantes por el volante y algunos ex pilotos de la Fórmula 1, será hasta las 9:00 horas del 16 de octubre, de manera que el Primer Cuadro de la ciudad vuelve a recibirlos en su recorrido por el país.

La Secretaria de Turismo de Morelia acompañada por el Gerente del Patrimonio Cultural del municipio, Gaspar Hernández Razo, el encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Salvador Alegre Álvarez, el Delegado de la Carrera Panamericana en Michoacán, Juan Carlos Ortiz Arroyo, el Director de Promoción de Turismo Estatal, David Hernández, los integrantes del comité organizador, Juan Carlos Ruano y Luis Barriga Lozano, recordó que son siete días de esta competencia y resaltó que la expectativa es subir para el mes de octubre hasta 1.5 porcentuales en materia de ocupación hotelera respecto al 2016, derivado de la atracción del turismo por eventos de este tipo.

“El año pasado en el mes de octubre en materia turística llegamos a tener un 55 por ciento de ocupación hotelera, yo les he comentado que hay más de 15 eventos en el mes de Octubre y pretendemos incrementar entre 1 y 1.5 puntos porcentuales con todas las acciones que se emprenden en este importante mes”, destacó.

Por su parte, el Delegado de la Carrera Panamericana en Michoacán, Juan Carlos Ortiz Arroyo, afirmó que la sinergia con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno ha permitido la atracción de esta competencia a ciudades como Morelia y destacó que es un evento que surgió en 1950.

Afirmó que “es la carrera más importante del mundo de autos clásicos de colección”, los cuales llegan a alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora en la tradicional carretera de Mil Cumbres, en Morelia.

Ortiz Arroyo resaltó que un cambio para este año es que los bólidos de esta carrera llegarán en día domingo al Centro Histórico, lo que permitirá un mayor disfrute de las personas de esta ciudad.

Asimismo, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández aseguró que este tipo de actividades combinado con la riqueza y belleza arquitectónica, enmarcan más lo que tiene la Urbe de la Cantera Rosa para ofrecer al mundo.

Hernández Razo afirmó que desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar el objetivo es apoyar estas actividades y llevar en alto el nombre de la ciudad ante propios y extraños.

Es de mencionar que el recorrido comienza en Querétaro – Puebla, continúa en Puebla – Ciudad de México; Ciudad de México – Morelia; Morelia – Guanajuato; Guanajuato – San Luis Potosí; San Luis Potosí – Zacatecas; y finalmente a Zacatecas – Durango.

Adbox