Red 113 en facebook

Red113





*El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, inauguró de manera oficial el Décimo Festival de la Enchilada y la Corunda en el mercado “Miguel Hidalgo”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich a 21 de Octubre del 2017.-En un esfuerzo por seguir promocionando la riqueza gastronómica que abunda en la Capital Michoacana y heredar a las nuevas generaciones el interés por mantener vivas las tradiciones y cultura que han caracterizado a Morelia, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, inauguró la tarde de este sábado el Décimo Festival de la Enchilada y la Corunda celebrado en el mercado Miguel Hidalgo mejor conocido como “San Agustín”, mismo que este año ofrece el agregado de contar con la amena presencia musical de diversos mariachis locales.

En medio de un ambiente familiar y acompañado por Rodolfo Bucio Ruiz, Director de Mercados, además del representante de los comerciantes de San Agustín, José Luis Molina Bazán, Gil Vázquez informó que durante la administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se han duplicado el número de Festivales que promocionan los productos ofertados en los diversos mercados de la ciudad.

“Alfonso Martínez se ha comprometido con los mercados públicos para fortalecer la economía local, cuando iniciamos la Administración teníamos solo 5 festivales y ahora tenemos 10 que estamos realizando desde nuestra Secretaría para fomentar que la gente regrese a los mercados”, dijo el funcionario municipal.

Así mismo se mostró a favor de que la ciudadanía reconozca la labor de los locatarios en cada uno de los mercados, como el Miguel Hidalgo, el cual está dedicado a la gastronomía con las enchiladas y las corundas, platillos identificados con los morelianos.

Agregó que por primera vez se fusionará la promoción de estos productos, con el espectáculo ofrecido por 6 distintos mariachis tradicionales de la entidad, los cuales amenizarán el festival que concluirá este domingo a las 21:00 horas.

“Hoy hacemos promoción por doble partida, para el mercado Miguel Hidalgo y también para los Mariachis, con los cuales iniciaremos de manera muy especial, con el Mariachi Femenil “Las Tarascas”, señaló.

Por su parte José Luis Molina Bazán, Representante de los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo, agradeció al personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por el apoyo y el esfuerzo para gestar tan importante festival que se espera sea de gran beneficio de los 21 locatarios que operan en San Agustín.

Es así como cientos de morelianos, se resistieron a las condiciones climatológicas, para disfrutar de la riqueza gastronómica del lugar, el cual resulta objeto del compromiso de la Administración Municipal, de establecer acciones para que la ciudadanía privilegie el consumo local.


 
Top