domingo, 22 de octubre de 2017

Requiere PGJE a probable responsable de homicidio, ocurrido en Zinapecuaro



*Esta detención se logró gracias a la colaboración de la PGR para lograr la deportación del imputado.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zinapecuaro, Mich.- 22 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación con fines de captura de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de homicidio, ocurrido en el 2012 en el municipio de Zinapécuaro.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE trasladó a esta capital a Arturo C., quien de acuerdo con la  Averiguación Previa correspondiente, está relacionado en el delito de homicidio, cometido en agravio de Juan H. 

Los hechos se registraron el 2 de diciembre de 2012 en la localidad de Francisco Villa, donde Juan H. fue atacado por varios hombres, entre ellos Arturo C., a quien le reclamó por haber dañado su vehículo.

Herido, Juan H. fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le fue ocasionado por los  golpes.

Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE, que integró la en ese tiempo la Averiguación Previa, logrando establecer que Arturo C. había huido a Estados Unidos, por lo que se pidió el apoyo a las autoridades correspondientes para su deportación y captura.

El inculpado fue detenido con base en una orden de aprehensión por personal de la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de la PGR e Interpol, y entregado a la PGJE, que a su vez lo presentó ante el juez que lo reclama.

Adbox