miércoles, 4 de octubre de 2017

Va Morelia por mil rampas para personas con discapacidad: Alfonso Martínez



Va Morelia por mil rampas para personas con discapacidad: Alfonso Martínez


El Presidente Municipal de Morelia, encabezó la entrega de apoyos de la convocatoria “Bienestar social para el Morelia de Todos”.
634 morelianos fueron beneficiados con estos apoyos que representaron una inversión de 2 millones de pesos por parte de los Gobiernos Federal y Municipal.

Morelia, Mich., a 04 de Octubre de 2017.- Con el firme compromiso que tiene su Administración hacia las personas con discapacidad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este miércoles el evento de entrega de apoyos, que forman parte de la convocatoria “Bienestar Social para el Morelia de Todos”, impulsado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) en conjunto con la Delegación Michoacana de la SEDESOL, y con el cual 634 morelianos se vieron beneficiados.

Con la presencia del Delgado Federal de la SEDESOL en Michoacán, Gerónimo Color Gasca y del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, Alfonso Martínez recordó que cada obra realizada durante su Gobierno en materia de movilidad vial, viene acompañada por banquetas para peatones y sobre todo rampas para personas con discapacidad, con las cuales se comprometió a llegar a las mil rampas durante su Administración.

“Si pavimentamos o reencarpetamos una calle para los autos, también pensamos en el peatón y ponemos banquetas; y en cada lugar donde construimos una calle y una banqueta para peatones, también construimos rampas para personas con discapacidad, así es que hacemos obras integrales”, dijo el Alcalde y agregó, “en esta Administración hemos construido más de 500 rampas y hago el compromiso público de construir otras 500”.

Complacido con el trabajo en conjunto realizado de la mano con el Gobierno Federal, para realizar la entrega de estos apoyos que incluyen aparatos auditivos, lentes, andaderas, bastones y sillas de ruedas, dijo que durante el 2018 su Gobierno continuará buscando obtener recursos para multiplicar los apoyos a las personas que más lo necesiten.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, puntualizó que 634 morelianos serán beneficiarios de estos apoyos, que corresponden a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), y dijo que su Secretaría ha trabajado de la mano con la SEDESOL, para poder participar en estos programas de entrega de apoyos, como lo fue el año pasado el programa “Morelia cree en ti”.

En su oportunidad el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerónimo Color Gasca, reconoció el trabajo realizado por el Presidente Municipal de Morelia y el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, al momento de establecer lazos con otras instancias para impulsar estrategias en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que el programa “Bienestar Social para el Morelia de Todos” es un impulso al desarrollo de cada familia moreliana y supone la suma de esfuerzos económicos de los Gobiernos Federal y Municipal, para invertir más de 2 millones de pesos en estos apoyos que también abarcan 9 localidades de la Capital Michoacana, entre las que se encuentran: El Pino, Cuto de la Esperanza, San Nicolás Obispo, Atapaneo, Capula, Jesús del Monte y por supuesto la zona urbana de Morelia.

Con esta suma de esfuerzos, el Gobierno Municipal vuelve a posicionarse como referente de unión con los diversos frentes, en la búsqueda de dar proyección a impulsos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía desde una perspectiva incluyente.

Adbox