lunes, 2 de octubre de 2017

Vinculan a proceso contra dos por delitos contra la salud en Tanhuato



TANHUATO 02/10/17
Vinculan a proceso contra dos por delitos contra la salud en Tanhuato
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tanhuato, Mich.- 2 de octubre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en delitos contra la salud y que fueron detenidas por la Policía Michoacán en el municipio de Tanhuato.
El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de David R. y Rigoberto H., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de septiembre tenían en su poder 10 envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, un arma de fuego calibre 40 y dos cargadores.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos los imputados viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, modelo 2016, cuando los agentes de la Policía Michoacán se percataron de que conducían a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto para una revisión.
Los imputados hicieron caso omiso, pero una vez que se les dio alcance fueron revisados y se les localizó la droga y el artefacto.
Derivado de lo anterior, David R. y Rigoberto H. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolvió el ejercicio de la acción penal y los presentó ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba los vinculó a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en delitos contra la salud.
Por lo que corresponde al arma de fuego, se dio vista a la Procuraduría General de la República  a efecto de que se continúe con las investigaciones por lo que corresponde a violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Adbox