viernes, 17 de noviembre de 2017

Cae “El Soruyo” se le relaciona en al menos 7 homicidios en Zamora



ZAMORA 17/11/17
Cae “El Soruyo” se le relaciona en al menos 7 homicidios en Zamora
+A Jesús R., está identificado como con un objetivo delincuencial prioritario.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 17 de noviembre de 2017.- Durante una acción operativa realizada en este municipio, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de un presunto operador de un grupo delincuencial.
Jesús R., “El Soruyo”, fue detenido esta mañana en la calle Prolongación Circunvalación, en la colonia La Lima, por agentes ministeriales y policiales que cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio, registrado el 28 de octubre pasado en Zamora.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, “El Soruyo” privó de la vida a Oscar Gilberto, quien el día de referencia viajaba como copiloto en un vehículo Toyota, tipo Corolla, sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, cuando el ahora detenido accionó en su contra un arma de fuego y luego se dio a la fuga.
De igual forma, al ahora detenido se le relaciona en el homicidio de una persona que fue videograbada y cuyo material se publicó en una red social, en el cual el imputado, junto con otras personas, se identifica como miembro de una organización delincuencial.
Al continuar con las indagatorias, se han recabado diversos indicios que vinculan a Jesús R. en al menos 6 homicidios más, registrados en esta región, así como con un objetivo delincuencial prioritario, por lo que se siguen integrando las carpetas de investigación a efecto de deslindar responsabilidad.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio.



Adbox