Red 113 en facebook

Comments


TZINTZUNTZAN 15/11/17
Captura PGJE a hombre implicado en homicidio de su esposa
+El acusado supuestamente le ocasionó 54 heridas con arma blanca a su conyugue
+Los hechos ocurrieron en el 2012 en una localidad de Tzintzuntzan; Juez federal concedió amparo y ordenó analizar el caso con perspectiva de género.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tzintzuntzan, Mich.- 15 de noviembre del 2017.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de reaprehensión contra una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de su esposa, registrado en el año 2012 en el municipio de Tzintzuntzan.
De acuerdo a constancia del proceso penal, el acusado, Bulmaro C., llegó el 20 de febrero de 2012, a la vivienda que compartía con su esposa en la comunidad de San Pedro Cucuchucho, perteneciente a Tzintzuntzan.
Tras una discusión, el hombre tomó un arma blanca con la cual agredió en diferentes partes de cuerpo a la víctima, de nombre Lucero S., quien murió en el lugar a consecuencia de 54  heridas recibidas en diferentes partes del cuerpo.
Tras cometer el homicidio, Bulmaro C., fue detenido y presentado ante el Juez Penal de Pátzcuaro, quien con fecha 18 de diciembre de 2015  dictó sentencia absolutoria, resolución que fue confirmada el 25 de febrero de 2016 por una Sala Penal, por lo que el inculpado fue dejado en libertad.
Derivado de dicha determinación judicial, la víctima indirecta (madre de la ahora occisa), presentó recurso de amparo directo y el Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedió el amparo y protección de la justicia federal para que se deje insubsistente la resolución reclamada.
En su resolución, el tribunal federal ordenó al Juez de la causa reponer el procedimiento de origen, a partir del auto que declaró cerrada la instrucción de 11 de septiembre de 2015 e instruyó para que el presente asunto fuera analizado con perspectiva de género.
En cumplimiento a dicho amparo, el magistrado de la Novena Sala Penal decretó nulo todo lo actuado desde el 11 de septiembre del 2015, y el 31 de marzo del presente año, el Juez de primer grado dictó orden de reaprehensión en contra de Bulmaro C., misma que fue cumplimentada en la ciudad de Zamora.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Uruapan y puesto a disposición del órgano jurisdiccional donde se reanudará el proceso a efecto de emitir nueva sentencia.

Videos

 
Top