Red 113 en facebook

Red113




Feliz reencuentro de Palomas Mensajeras de Purépero con sus familiares en California



Acompañados por el titular de Semigrante, José Luis Gutiérrez, las madres y padres de familia fueron recibidos por sus seres queridos luego de no verse durante décadas.


Este martes otro grupo de 35 Palomas Mensajeras de Zinapécuaro arribó al aeropuerto de Morelia, luego de convivir durante tres semanas con sus familiares en Chicago.



Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- La de madrugada de este martes, 19 Palomas Mensajeras del municipio de Purépero partieron hacia California, Estados Unidos, para reunirse con sus hijas e hijos, a quienes no ven desde hace décadas.



Acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, el grupo de adultos de entre 60 y 87 años de edad inició anoche, desde su localidad, este viaje para reunirse con sus seres queridos en el vecino país del norte.



Poco después del medio día, las madres y padres de familia arribaron a California, donde ya los esperaban sus hijas e hijos acompañados por la familia que han conformado en Estados Unidos, con música de mariachi, flores, globos y regalos.



Con las emociones desbordadas en lágrimas, risas, besos y abrazos, las y los migrantes que radican en Estados Unidos y que por su estatus migratorio no han regresado a México desde hace varios años, dieron la bienvenida a las Palomas Mensajeras.



Este martes también arribó al aeropuerto de Morelia un grupo de 35 Palomas Mensajeras -el segundo que viaja del municipio de Zinapécuaro a Estados Unidos-, proveniente de Chicago, donde pasaron las últimas tres semanas en convivencia con sus seres queridos en el vecino país del norte.



Instruido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras es un programa sin precedentes, que se ha convertido en un puente binacional para reunificar a cientos de familias, desde su creación el pasado 8 de febrero.


 
Top