Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 21/11/17


  
+Del 28 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez".

+Argentina, Puerto Rico, Italia, Corea del Sur y México, los países representados en el evento a través de sus aristas.

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2017.- El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) "Alfonso Vega Núñez", inicia este 28 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre con una amplia oferta musical que presenta para la edición 51 que se celebra este año.

En rueda de prensa, Juan Bosco Vega Parrales, presidente del FIOM estuvo acompañado por la directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Adriana Cerda Herrera, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos; el secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, y Manuel Medina, director de Productos y Servicios de Morelia, quien acudió en representación de la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique.

"Año con año confluyen en Morelia visitantes de diversas latitudes tanto nacionales como internacionales para deleitarse con los conciertos que tienen como escenario el corazón de esta ciudad y como instrumento, emplear el Órgano Monumental San Gregorio Magno. Este festival ha cruzado fronteras y nos ha unido entre naciones, convirtiendo a Morelia en un foco cultural de excelencia", detalló Cerda Herrera.

Monseñor Carlos Garfias Merlo comentó por su parte, el agrado de recibir en la Catedral de Morelia al evento musical que contará con la participación de músicos estatales, nacionales e internacionales.

Juan Bosco Vega Parrales, presidente del FIOM informó que los países participantes en la 51 edición serán Argentina, Puerto Rico, Italia, Corea del Sur, y México.

"En el concierto inaugural tenemos la participación del organista Matías Sagreras, de la Basílica de Buenos Aires y el director de la Sinfónica de Seúl, Ghum Kim, quienes estarán acompañados de la Sinfónica del Estado de Michoacán y el Coro Apostolado de la Cruz".

Detalló que el miércoles 29 el FIOM llegará al Seminario Diocesano en punto de las 17:00 horas con un Concierto-Conferencia a cargo del organista mexicano Rafael Martínez, para posteriormente a las 21:00 horas, en la Catedral de Morelia, realizar el concierto de Música Sacra con las interpretaciones de los organistas Mario Macedo y Juan Carlos Malagón, así como el Coro del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia.

Vega Parrales adelantó que el jueves 30 de noviembre se realizará un concierto didáctico que será con acceso gratuito en la Catedral, la cita es a las 18:00 horas, para después continuar con la participación del organista italiano Maurizio Mancino.

Finalmente, el viernes 1 de diciembre se efectuará el concierto de clausura con la presencia de Puerto Rico como país invitado y el organista Andrés Mojica, así como la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los interesados en acudir pueden adquirir sus boletos a partir de ya en Multiforo M ubicado en Boulevard García de León #1775, Chapultepec Oriente, o bien, cuatro horas antes de cada presentación en la Catedral de Morelia.



 
Top