Red 113 en facebook

Red113

TINGAMBATO 12/11/17


  
Tingambato, Michoacán, a 12 de noviembre de 2017.- En el marco del 32 aniversario del plantel Tingambato del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), fue inaugurado un mural y se entregaron instrumentos para la banda sinfónica de este centro educativo.

El mural fue elaborado por el artista José Antonio Cruz Jiménez, ex alumno de este centro educativo, con lo que se busca fomentar el arte popular, destacando las tradiciones y costumbres de la región, como la vestimenta purépecha, la cocina tradicional, las danzas de los negros y los moros, así como la plaza del pueblo.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las y los trabajadores de este centro educativo y aseguró que con su esfuerzo, día a día han cumplido con la sociedad y la juventud michoacana.

De igual forma, agradeció el apoyo del presidente municipal, Luis Manuel Maximiliano, por el apoyo brindado a este plantel.

Posteriormente, el funcionario estatal entregó una tambora, una tarola y 40 atriles para la banda sinfónica del plantel, con lo que sus integrantes podrás desarrollar sus habilidades con instrumentos de calidad.

Finalmente, invitó a las y los docentes a reforzar el trabajo académico, fomentando el respeto y trabajando el modelo por competencias para que las y los alumnos sepan enfrentar los retos de la vida.

A esta actividad también asistieron el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza; el director académico, Gonzalo Ferreyra García; el titular de la Coordinación Sectorial número 5, Ricardo Aguirre Paleo; y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Eduardo Mendoza Andrade.



 
Top