lunes, 13 de noviembre de 2017

Gobierno Municipal cumple y entrega rehabilitación de avenida Miguel Hidalgo en La Aldea



Gobierno Municipal cumple y entrega rehabilitación de avenida Miguel Hidalgo en La Aldea
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró este lunes de manera oficial la repavimentada avenida Miguel Hidalgo en La Aldea.

Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2017.- En menos de dos meses, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, impulsó y concluyó la obra de rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo, misma que supone una conectividad indispensable tanto para los morelianos que trabajan en la zona de Ciudad Industrial como para los habitantes de la comunidad conocida como La Aldea, y que este lunes fue entregada de manera oficial para el beneficio de 2 mil familias de la capital michoacana.

Acompañado por Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental y por el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros, Martínez Alcázar se mostró complacido por haber culminado la obra iniciada el pasado 03 de octubre, la cual se complementa con el reencarpetamiento de 200 metros de la calle Oriente 4, acciones que refrendan su compromiso hacia los habitantes de aquella zona de la ciudad.

“Con estas obras atendemos 2 sectores muy importantes, uno es el industrial que aquí esta y el otro es sin duda alguna el más importante que son las familias que todos los días tienen que pasar por esta avenida para llegar a su casa y que el único acceso que tienen es este”, dijo el Alcalde.

Recordó que durante su Administración se han invertido recursos para rehabilitar diversas arterias de la zona de Ciudad Industrial como lo es Oriente 4, a la cual en el 2016 se le invirtió un millón de pesos y en el presente año 2 y medio millones de pesos; Lomas de la Aldea a la cual se le ha invertido 7 millones y por supuesto la repavimentación de la avenida Miguel Hidalgo que tuvo una inversión de 2 millones 100 mil pesos.

Asimismo, reconoció el apoyo de los transportistas que utilizan la vialidad Miguel Hidalgo, los cuales se unieron al proyecto modificando por algunos días sus rutas y redoblando esfuerzos evitando aumentar costos a los usuarios del transporte colectivo.

El Presidente Municipal de Morelia, concluyó su mensaje refrendando la meta de su Administración de llegar a las mil obras realizadas a lo largo y ancho de la urbe, sin distinciones y beneficiando todos los sectores de la misma.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que esta obra consistió en la sustitución del concreto de asfalto por concreto hidráulico de 20 centímetros, complementados por la colocación de banquetas, guarniciones, pozos de visita y drenaje conformando una conectividad de 200 metros lineales, acorde con las obras realizadas durante la Administración Municipal con visión integral tanto para automovilistas como para peatones con una inversión de 2 millones 100 mil pesos.

Respecto al reencarpetamiento de la calle Oriente 4 de Ciudad Industrial, Sosa Tapia dijo que incluyó la sustitución de la carpeta en mal estado por una nueva de 7 centímetros de espesor y balizamiento en 300 metros lineales, todo con una inversión estimada en 2 millones 500 mil pesos.

Con acciones contundentes el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mejorar las vialidades de la Capital Michoacana, sin distingos y con una estrategia que beneficie a todos los sectores de la ciudad.

Adbox