Red 113 en facebook

Red113



IMDE pone en marcha “Liga Independiente de Futbol 7”

La “Liga Independiente de Futbol 7” contará en su primera edición con la asistencia de 27 equipos.

Morelia, Mich., a 29 de noviembre de 2017.- En un acto encabezado por el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez, la mañana de este miércoles se puso en marcha la Liga Independiente de Futbol 7 para Primarias, en el Complejo Deportivo Bicentenario, evento realizado en aras de promover la sana competencia en el sector básico de la educación.

La Administración que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE, se ha dado a la tarea de gestionar la creación de ligas que además de representar nuevos espacios para la competencia, se dediquen exclusivamente a la promoción de la cultura física y el deporte.

Alrededor de las 09:00 horas, cientos de niños comenzaron a arribar a las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario para formar parte del arranque del evento, en donde el ánimo, las risas y el amor por el futbol fue el común denominador.

El titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez, en compañía del Director Operativo de la dependencia, Osvaldo Castro Nieves y el presidente de la Liga, Manuel Adrián Laguna, fueron parte de las autoridades que se dieron cita en el acto.

“La promoción del deporte, con el único fin de tener una sociedad más sana, es una de las principales tareas que tenemos en el IMDE, por eso la creación de esta Liga, que al igual que como ocurre en la de natación y pasará también en la de basquetbol, marcará la pauta de trabajo en la especialidad”, señaló el Encargado de Despacho del Instituto, Salvador Alegre Álvarez.

El acto de apertura arrancó con un desfile de los equipos participantes de las escuelas: Emiliano Zapata, Niños Héroes, 19 de Octubre, Mariano Jiménez, Miguel Herrejón y Sentimientos de la Nación, entre algunos más, para después abrir paso a los honores a la bandera y el juramento deportivo, mientras que Alegre Álvarez emitió la declaratoria inaugural.

La “Liga Independiente de Futbol 7” contará en su primera edición con la asistencia de 27 escuadras, tanto de equipos varoniles como femeniles, quienes por espacio de tres meses disputarán encuentros en búsqueda del campeonato.

Los partidos se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves, en el Complejo Deportivo Bicentenario, además de las unidades deportivas Morelos-Indeco y Miguel Hidalgo, mientras que el sistema de competencia será por grupos, para después abrir paso a las rondas de eliminación directa.

 
Top