miércoles, 8 de noviembre de 2017

Inicia IIFEEM entrega de certificados a planteles dignificados a través de Escuelas al CIEN






Inicia IIFEEM entrega de certificados a planteles dignificados a través de Escuelas al CIEN

Serán 106 escuelas de la entidad las que recibirán este documento, pues han cumplido con los componentes del programa; detalla la titular de la dependencia, María Guadalupe Díaz Chagolla.



Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio inicio a la entrega de certificados de infraestructura a los planteles dignificados en la entidad a través del programa Escuelas al CIEN.



Explicó que este programa se rige por ocho componentes: seguridad estructural y condiciones generales del funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y/o equipamiento, accesibilidad, servicios administrativos, conectividad y espacios de uso múltiple.



La funcionaria estatal explicó que son 106 planteles de la entidad los que recibirán estos certificados, ya que cumplen tres o más componentes del programa.



Este miércoles, Díaz Chagolla entregó certificados en el Jardín de Niños “Atzimba” y en la Primaria “Patria”, en el turno vespertino, ambos planteles ubicados en la capital michoacana.



En este marco, subrayó que el IIFEEM atiende las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar las escuelas de la entidad. “Por ello estamos realizando de manera determinada y en tiempo las acciones convenidas a través del programa Escuelas al CIEN”.



Cabe destacar que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) evaluó a Michoacán con una calificación de 95 sobre 100 en cuanto avances del programa Escuelas al CIEN, toda vez que ha cumplido en tiempo y forma con los lineamientos del convenio de colaboración establecido entre el Estado y la Federación.





Adbox