miércoles, 8 de noviembre de 2017

Morelia rinde cuentas sobre turismo en Noche de Muertos


MORELIA 08/11/17
Morelia rinde cuentas sobre turismo en Noche de Muertos
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia,  Michoacán.- 8 de noviembre de 2017.- Morelia registró 240 mil turistas que pernoctaron en el municipio durante el mes de octubre y los festejos realizados durante Noche de Ánimas y día de Muertos,  informaron la Secretaría de Turismo (Sectur) y representantes del sector empresarial.

Thelma Aquique Arrieta, titular de la Sectur detalló que hubo 340 millones de pesos de derrama económica para hoteles y restaurantes de los cuales 80 millones de pesos fueron durante el Festival Internacional de Cine de Morelia el (FICM) y 130 durante la Noche de Muertos.

Asimismo se detectó 240 mil personas pernoctaron  en la ciudad.

Luis Miguel Rodríguez Herrejón,  presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia señaló que hubo incremento en todos sus indicadores.

Detalló que durante octubre la ocupación promedio llegó a 58.47 por ciento, cuando el año pasado ese mismo mes tenía 55.74 por ciento de ocupación. Y cabe señalar que la tarifa promedio pasó de 794 pesos a  892 pesos.

Asimismo comentó que durante el FICM la ocupación llegó a ser de 84 por ciento y durante la Noche de Muertos de 79.31.


El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que en octubre se registraron ventas por 335 millones de pesos en octubre de los cuales 27 millones, fueron en Noche de Muertos.

Es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional de Morelia reportó 45 mil visitantes con una derrama aproximada de 90 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) el  ticket promedio pasó de 80 a 167 pesos por comensal y tan solo del 1 al 2 de noviembre tuvieron ganancias por 52 millones de pesos.
Adbox