viernes, 24 de noviembre de 2017

Supervisan Silvano Aureoles y Seguro Popular edificación de Hospitales Civil e Infantil de Morelia



Supervisan Silvano Aureoles y Seguro Popular edificación de Hospitales Civil e Infantil de Morelia

Constataron avances e hicieron compromiso de que en junio próximo estén concluidos.


Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, supervisaron los avances de la edificación del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, así como del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos" de Morelia.

En ambos nosocomios, constataron el trabajo que se ha venido realizando para concluirlos y equiparlos en la fecha establecida; “hasta ahora estamos cumpliendo en los tiempos establecidos”, señaló el Gobernador de Michoacán.

Asimismo, el mandatario Aureoles Conejo reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de las y los michoacanos que más lo requieren y, junto con el Gobierno Federal, ofrecerles espacios de primera calidad.

Al corroborar los avances, el Gobernador de Michoacán recalcó que dará un seguimiento puntual a las labores que se realicen en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, y en el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", para evitar atrasos.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor, destacó que tanto el nuevo Hospital Civil como el Infantil, forman parte de los cinco compromisos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto establecidos en materia de infraestructura hospitalaria en Michoacán. “Lo que buscamos es traer mejor calidad de salud al estado”.

De acuerdo al coordinador de Infraestructura Hospitalaria de la Secretaría de Salud en Michoacán, Carlos Alfonso Sosa Tapia, el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” cuenta con un 67 por ciento de avance en su edificación y para su terminación se requerirán un total de 967 millones de pesos.

Sobre este nosocomio, explicó que en días pasados fue emitido al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) el Dictamen de Validación de Equipo Médico, y serán alrededor de 724 millones de pesos, los recursos que se requerirán para el equipamiento del Hospital Civil.

El nuevo nosocomio contará con 46 consultorios, 250 camas, 59 especialidades médicas, 57 especialidades quirúrgicas, 14 salas quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico, anatomía patológica, transfusión sanguínea, mortuorio, auxiliares de tratamiento, urgencias, toco-cirugía, unidad quirúrgica, cirugía ambulatoria, cuidados intensivos e intermedios, entre otros servicios.

Mientras que el Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", registra un 36 por ciento de avance en la obra física. En este nosocomio se destinarán 447 millones de pesos para su construcción y para su equipamiento serán necesarios alrededor de 300 millones de pesos.

Contará con 100 camas censables, 75 camas no censables, 30 consultorios, seis quirófanos, terapia intermedia, terapia intensiva, cuidados intensivos neonatales, unidad de trasplante de órganos, urgencias, imagenología, endoscopia, hospitalización, quimioterapia, hemodiálisis, laboratorio clínico, transfusión, inhaloterapia y biomédica, farmacia, consulta externa, epidemiología, por mencionar algunos.

Estuvieron presentes en esta supervisión el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; así como diversos integrantes del Gobierno del Estado.


Adbox