jueves, 14 de diciembre de 2017

A reforzar medidas preventivas ante descenso de la temperatura, llama Gobierno Municipal

MORELIA 14/12/17


  
Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2017.-Tras señalar que por el descenso en la temperatura se reporta un incremento de hasta el 40 por ciento en las consultas de las Unidades de Salud adscritas al Ayuntamiento de Morelia por enfermedades respiratorias, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, conminó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas.

Indicó que siguiendo uno de los ejes prioritarios de la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que es la prevención, resulta elemental alertar a los morelianos sobre el riesgo latente por las bajas temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores que son la población más susceptible a contraer este tipo de infecciones.

“Estamos en el frente frío número 15 y nos faltan alrededor de 30, por lo que es muy importante que la población tome sus precauciones. Sólo durante los meses de octubre y noviembre brindamos más de 10 mil atenciones en las unidades médicas municipales, 4 mil 200 de las cuales, fueron por enfermedades en las vías respiratorias, en tanto se estima que estas aumentarán en un 40 por ciento durante este mes de diciembre, así como enero y febrero”, explicó el funcionario.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a acercarse a las 34 unidades de salud del Ayuntamiento, así como a las dos unidades móviles, que coordina la Dirección de Salud, las cuales otorgan los servicios médicos de forma gratuita.

De esta manera, Marín Chávez, exhortó a los morelianos a estar abrigados adecuadamente en esta época, consumir alimentos ricos en vitamina C, así como a no exponerse mucho tiempo a temperaturas frías para evitar estas infecciones.

Asimismo, recordó que de presentar fiebre superior a los 40 grados, cuerpo cortado y dolor de cabeza agudo, es importante que acudan de inmediato a la unidad más cercana para evitar complicaciones y que sean atendidos de manera oportuna.

Para finalizar, Guillermo Marín reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer la cultura del cuidado y el bienestar integral de la población, a través de las acciones preventivas.



Adbox