Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 01/12/17


  
+Al filo de la butaca se mantuvo la afición michoacana hasta el último segundo.

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre del 2017.- Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia se entregaron en la duela y regalaron un trepidante duelo, que terminó con apenas dos puntos de ventaja para la visita.

La duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergó este segundo compromiso, válido por la octava serie de la temporada, entre Aguacateros y Fuerza Regia.

Los de casa salieron a la duela con Juan Silvestre Coronado, Christopher Gastón, Stephen Soriano, Israel Gutiérrez y Martin Samarco, quien sustituyó a Tyrone White, quien por una lesión en un hombro no pudo jugar este partido. La visita lo hizo con Jordan Glynn, Cristian Cortés, Andy Panko, Juan Toscano y Adrián Zamora.

Muy cerrado comenzó el encuentro, en el que los regiomontanos abrieron el marcador, mientras que Martin Samarco con un triple inauguró el tablero para los locales.

Los primeros 10 minutos del cotejo terminaron a favor de los visitantes 19-22. Durante este periodo se dio el debut de otro refuerzo de Aguacateros, el estadounidense Maurice Sutton.

Para el segundo cuarto la tónica fue la misma, con un partido sumamente cerrado sin un dominio evidente, lo cual se reflejó en el marcador, con las mismas tres unidades de diferencia, es decir, 33-36.

El partido estaba abierto para cualquiera de los dos equipos. Tras una orquesta de Pulido y Soriano por parte de Aguacateros, además de Glynn, Toscano y Panko por los de Monterrey, se fue el tercer cuarto y la ventaja la mantenía Fuerza Regia por las mismas tres unidades. 50-53 fue el score antes de irse al definitivo set.

Con poco menos de seis minutos para finalizar el partido, el capitán y seleccionado nacional mexicano, Israel Gutiérrez, empató el marcador para Aguacateros 63-63; posteriormente, con una clavada espectacular del refuerzo Sutton, los locales le dieron la vuelta 67-66, lo cual apuntaba a tener un cierre no apto para cardiacos.

Y así fue. Con escasos 11 segundos en el reloj los locales perdían 72-74, pero tenían el balón en su poder. El rumbo del partido estaba en sus manos; sin embargo, Juan Coronado falló en el último intento de empatar las acciones, y los regios terminaron por llevarse una apretado triunfo 72 puntos por 74.



 
Top