Red 113 en facebook

Red113






El Gobernador Silvano Aureoles anunció que pronto se pondrá en marcha este programa para evitar que la niñez y juventud tengan contacto con los vicios y malas costumbres.
 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Parácuaro, Michoacán, a 2 de diciembre de 2017.- Durante su gira de trabajo por las Comunidades Modelo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de Horacio Llamas, ex jugador de la NBA y asesor del equipo profesional Aguacateros de Michoacán, anunció que la Tierra Caliente del estado será donde inicien las academias de basquetbol.

Tal como anunció anteriormente, y ahora ante quienes integran los Comités Ciudadanos, el titular del Ejecutivo de Michoacán dijo que la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán, que será dirigida por Horacio Llamas Grey, el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, buscará potencializar el talento de la niñez y juventud michoacanas.

En compañía de Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, mencionó que con programas en las diferentes regiones de la entidad, pero que de inicio arrancarán en esta región terracalentana, se pretende incorporar a por lo menos 80 mil niñas, niños y adolescentes a la práctica de este deporte, para alejarlos de los vicios y malas costumbres.

La meta, dijo el mandatario michoacano, es involucrar a la sociedad civil y reconstruir el tejido social, ya que el básquetbol es un deporte en el que participa la familia “y es un proyecto que en lo personal me entusiasma y que me anima complementarlo”, sostuvo.

Manifestó su preocupación porque, especialmente en esta zona, decenas de jóvenes son “envenenados” con drogas que les generan problemas, la desintegración familiar y los llevan a la muerte.

Por ello, ante madres y padres de familia, así como quienes integran los Comités Ciudadanos de las Comunidades Modelo, el Gobernador Aureoles Conejo propuso como esquema que una vez que las niñas, niños y adolescentes concluyan sus clases, por las tardes puedan participar en estas academias e incorporarse además a actividades artísticas y culturales.

“Y empezaremos así a construir una generación distinta de ciudadanos y ciudadanas; tenemos que rescatar este valle del mal, de las drogas, porque hay quienes sin miramiento envenenan a lo más valioso que tenemos: nuestra niñez y juventud”, aseveró el Gobernador.

Fue durante la gira de trabajo de este sábado que el mandatario estatal se reunió con quienes participan en los Comités Ciudadanos de Úspero, municipio de Parácuaro; Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto -La Ruana-, pertenecientes a Buenavista, ante quienes presentó este programa y pidió su apoyo para concretarlo.

 
Top