Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 07/12/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo una serie de talleres y pláticas dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como madres y padre de familia de las y los estudiantes, con el objetivo de fomentar la sensibilización de las personas a fin de contribuir en la erradicación de prácticas culturales que son causa de desigualdad y violencia contra las mujeres.

La directora del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, aseveró que este acercamiento con los estudiantes y sus padres, ya que de esta manera se refuerza el vínculo de confianza entre ellos al conocer de sí mismos sus dudas respecto a esta materia.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos seis meses se han brindado 17 acciones preventivas en instituciones académicas, logrando atender y escuchar a más de 2 mil personas, todo esto a través de los talleres que ha implementado el CJIM “Relaciones de parejas sanas”, “Mi cuerpo, mi territorio”, “Mi familia y mi identidad” y “Colorín colorado… esta historia ha cambiado”.    

Entre las pláticas y actividades que ha impartido el CJIM, detalló la directora, destaca la realizada en Escuela Secundaria Federal número 14 "Amalia Solórzano de Cárdenas", impartida a 45 alumnos sobre relaciones de parejas sanas el pasado 8 de febrero de 2017; la plática para padres de familia en la Escuela Primaria "Rector Hidalgo", titulada “Parámetro de la Violencia”, llevada a cabo el pasado  22 de marzo.

De igual forma, el pasado 26 de octubre, alrededor de 30 estudiantes del CBTIS 149 asistieron a la plática “Formas de prevenir Delitos Cibernéticos”; y el pasado 10 de noviembre, jóvenes de la Universidad de Morelia recibieron capacitación sobre los servicios que se brindan en el CJIM.

Además de estas acciones se han impartidos talleres psicoeducativos a estudiantes de la Escuela Primaria "Hogar y Patria", de la localidad de Campo Hermoso, municipio de Maravatío, actividad que ha sido la más reciente por parte del centro.

Durante los talleres, el personal aprovechó para ofrecer el auxilio y servicios que brinda la PGJE a través del CJIM, reiterando la disposición de la institución para atender todo acto que atente contra la integridad, no sólo de las mujeres, sino de la población en general.



NOTAS

 
Top