Red 113 en facebook

Red113


JACONA 05/12/17
Caen en Jacona 19 presuntos miembros de célula delictiva calentana tras operativo por el homicidio de ex jefe policíaco
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Jacona, Mich.- Martes 5 de diciembre de 2017.- Luego del intenso operativo emprendido por la Policía Michoacán para dar con los homicidas del oficial Juan Carlos Zúñiga Orozco, quien fue director de Seguridad  Pública en cinco municipios michoacanos, los elementos de la corporación capturaron a 19 presuntos miembros de una célula delictiva calentana, la cual se presume está tras la muerte del uniformado, dieron a conocer fuentes gubernamentales.
Trascendió que entre los indiciados hay supuestos "halcones" (informantes) y presuntos "tiradores" de droga. En la movilización, la cual inició desde el lunes anterior y se extendió durante toda la madrugada de este martes, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública "peinaron" toda la  ciudad y con base a denuncias ciudadanas y labores de inteligencia ubicaron a los arrestados. En el dispositivo fue incautada un arma de fuego y droga.
Entre los aprehendidos están Luis Antonio T., de 39 años de edad, le fue decomisada una pistola calibre .25 milímetros; Aldo Z., de 24 años de edad; Luz Elena M., de 20 años de edad; Gerardo P., de 19 años de edad; Miguel M., de 49 años de edad.
Francisco Z., de 23 años de edad; Eduardo Q., de 18 años de edad; Luis Fernando Á., de 20 años de edad; Rafael A., de 18 años de edad; Oscar M., de 16 años de edad; Jorge Alberto F., de 20 años de edad; José Iván C., de 20 años de edad; Jesús Luis J., de 24 años de edad; Antonio  F., de 28 años de edad; Francisco Javier V., de 26 años de edad; José Luis T., de 19 años de edad; Manuel V., de 30 años de edad; Martín D., de 31 años de edad y César Humberto Z., de 23 años de edad.
A estas personas les fueron asegurados 100 envoltorios con marihuana, los cuales arrojaron un peso total de un kilo 500 gramos, además de 34 dosis del narcótico sintético conocido como "cristal", "ice" o "hielo". Asimismo, contactos oficiales subrayaron que las autoridades investigadoras serán las encargadas de determinar la posible participación de los imputados en el atentado a balazos que le arrebató la existencia a Zúñiga Orozco, crimen registrado la tarde noche del lunes anterior en la gasolinera "Orandino", situada en la carretera Jacona-Jiquilpan en la colonia Los Laureles en esta población.


 
Top