martes, 12 de diciembre de 2017

Capturan a inculpado en homicidio en grado de tentativa y lesiones

APATZINGÁN 12/12/17



+ Fue capturado con apoyo de las autoridades del estado de Querétaro por ilícito ocurrido en el año 2014 en el municipio de Apatzingán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Apatzingán, Michoacán, a 12 de diciembre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de autoridades del estado de Querétaro, aprehendió a una persona del sexo masculino como probable responsable de homicidio en grado de tentativa y lesiones, ilícito cometido en el año 2014 en esta ciudad de Apatzingán.

Con relación a constancias que obran en la Averiguación Previa, el 8 de diciembre del año en referencia las víctimas se encontraban en una verbena que se llevaba a cabo en esta demarcación, y después de algunas horas decidieron retirarse a su domicilio.

Al llegar a la vivienda, José Juan R. los interceptó y los cuestionó sobre lo que harían, a lo que la pareja respondió que se irían a descansar, por lo que al intentar introducirse a la casa el detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra, ocasionándoles diversas heridas.

Inmediatamente la pareja fue auxiliada y trasladada a un hospital para que recibieran atención médica, en tanto que José Juan se dio a la fuga.

Durante trabajos de investigación implementados por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, se logró establecer que el inculpado se encontraba evadiendo la acción de la justicia en el estado de Querétaro, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad.

Tras su captura, José Juan R., fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.



Adbox