miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cierra con bronce de oro la “Liga Independiente de Natación” en Lázaro Cárdenas









Cierra con broche de oro la “Liga Independiente de Natación” en Lázaro Cárdenas



La fase final del serial acuático tendrá lugar del 08 al 10 de diciembre, en la alberca del CETMAR 16 de Lázaro Cárdenas, en donde se espera la presencia de 270 elementos.



Morelia, Mich., a 06 de diciembre de 2017.- La “Liga de Natación Independiente” organizada por el Ayuntamiento de Morelia, cerrará con broche de oro su primera edición este fin de semana, con la cuarta y última etapa del serial, que tendrá como escenario la alberca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 16, del Puerto de Lázaro Cárdenas, en la cual se darán cita un total de 300 tritones y sirenas de diversos clubes del estado.

La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), creó esta liga con el afán de impulsar la práctica de la natación, tanto en novatos como para elementos que participan en competencias nacionales, acción que se pretende replicar a otras disciplinas deportivas.

Después de tres exitosas fechas, en Morelia, Zacapu y Apatzingán, la “Liga Independiente de Natación” prepara el cierre este fin de semana y a decir de sus organizadores, los avances desde su creación han sido notorios, no solo en el aumento de participación, sino en la formación de talentos.

“Estamos muy emocionados por el cierre de esta liga, que a falta de una fecha podemos decir con plena confianza que el objetivo se ha cumplido, hemos promocionado la competencia en diversas partes del estado, estuvimos en Tierra Caliente, y los municipios han respaldado esta acción de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, entonces sabemos que este es el camino a seguir no solo en la natación, sino en otras disciplinas por el bien del deporte y la sociedad en general”, señaló el Encargado del Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

La fase final del serial acuático tendrá lugar del 08 al 10 de diciembre, en la alberca del CETMAR 16 de Lázaro Cárdenas, en donde se espera la presencia de 270 elementos, provenientes de los municipios de Ciudad Hidalgo, Zacapu, Huetamo, Apatzingán, Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas.

La competencia constará de pruebas que van desde los 25 y hasta los 200 metros en los estilos libre, mariposa, dorso y pecho, en ambas ramas, dentro de las categorías de 8 años y menores, 9 a 10, 11 a 12, 13 a 14, 15 a 16, además de 17 y mayores, en las divisiones de novatos y clasificados.

Por parte del equipo que hasta ahora se mantiene a la cabeza de la clasificación, Ranas IMDE, se contempla la asistencia de 97 tritones y sirenas, pertenecientes a los complejos “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario y Villa Magna.

La premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares de la Liga, además de medallas para los campeones individuales.

El protocolo de apertura está programado para el viernes a partir de las 10:00 de la mañana, en el que se espera la presencia de autoridades de Lázaro Cárdenas, así como de los organizadores de la “Liga Independiente de Natación”.
Adbox