Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 01/11/17
Comvives, pieza clave en la prevención del delito: SSP
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 1 de diciembre del 2017.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) son pieza clave para disminuir los índices delictivos y fortalecer la estrategia en materia de prevención, toda vez que se organiza a los habitantes de zonas vulnerables a través de diferentes acciones que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a continuar con jornadas en los municipios de Michoacán, donde se realizan actividades lúdicas y recreativas encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana.
Asimismo, se llevan a cabo diferentes programas, encaminados a la cultura vial, que inculcan a menores el significado de la señalética de tránsito para evitar incidentes.
Además, personal de la dependencia realiza el taller pinta caritas, donde los niños se identifican con algún personaje teniendo así un acercamiento a través del diálogo y promoviendo un ambiente de confianza con los elementos policiales.
El programa Escuelas comprometidas con nuestra seguridad sensibiliza al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia y brinda las herramientas para fomentar una cultura preventiva.
Se realizan pláticas y talleres denominados “Los efectos del consumo temprano del alcohol y tabaco”, “La adolescencia frente al embarazo no planeado” y “La violencia en el noviazgo”.

 
Top