sábado, 2 de diciembre de 2017

Concluye la 51 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia





  • La catedral de la capital michoacana albergó el último concierto, a cargo del organista puertorriqueño Andrés Mojica y la Orquesta de Cámara del Festival de Órgano.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2017.- La 51 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) "Alfonso Vega Núñez" llegó a su fin anoche en la Catedral de Morelia, donde el último concierto estuvo a cargo del organista puertorriqueño Andrés Mojica y la Orquesta de Cámara del Festival de Órgano, bajo la dirección del maestro Mario Taboada.

Con la representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, la directora de Formación y Educación de la dependencia estatal, Andrea Silva Cadena, agradeció a las y los asistentes a esta edición, que contó con una gran calidad de talento representada por los artistas que acudieron a deleitar los oídos de las y los michoacanos, así como del público de distintas partes del país.

Recordó que los países invitados este año fueron Argentina, Puerto Rico, Italia, Corea del Sur y el anfitrión, México.

Por su parte, el presidente del FIOM, Juan Bosco Vega, resaltó que cada edición hay más afluencia de hombres y mujeres que saben y conocen del festival y que año con año se dan cita en la capital michoacana para disfrutar del evento.

“La verdad me gustó mucho la conjugación de artistas michoacanos con extranjeros, como el caso del concierto de clausura, donde el organista puertorriqueño Andrés Mojica se unió con la Orquesta de Cámara del Festival de Órgano”, expuso.

Cabe mencionar que las autoridades entregaron reconocimientos a quienes trabajaron con el maestro Alfonso Vega Núñez, como Miguel Béjar Fuentes, Alonso Chávez y Guadalupe de Domínguez, y Francisco Domínguez.


Adbox