martes, 5 de diciembre de 2017

Da SSP certeza a productores de aguacate de Michoacán

MORELIA 05/12/17



+Policía Michoacán y el Comité de Sanidad Vegetal estrechan coordinación y llegan a acuerdos para dar certeza a la producción y exportación de aguacate.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 5 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de dar continuidad a las labores que permitan el desarrollo integral del gremio aguacatero en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Comité de Sanidad Vegetal, extendió la estrategia de coordinación en materia de protección para el transporte del fruto.

En reunión encabezada por el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, con el presidente Rito Mendoza Medina y representantes de este comité, se acordaron las labores que cada parte reforzará para contar con una estrategia fortalecida para el año 2018.

Como parte de los acuerdos establecidos a través del convenio de colaboración firmado entre ambas partes el pasado mes de agosto, está el garantizar la seguridad durante la producción y exportación de aguacate certificado.

A través de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán -la única a nivel nacional-, se mantienen operativos en tramos carreteros que comprenden la zona Occidente del estado, a fin de evitar el robo y comercio ilegal del fruto; además de inhibir la introducción de aguacate no certificado y así evitar cualquier propagación de plagas.

Con trabajo conjunto, la SSP y el Comité de Sanidad Vegetal trabajan para dar certeza al crecimiento económico de Michoacán a través de la exportación de aguacate apegada a la ley, durante la producción, movilización, empaque y comercialización de este fruto.



Adbox