Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 03/12/17



Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, invita a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a aprovechar el descuento del 50 por ciento sobre multas y recargos en todos los trámites vehiculares, promoción que seguirá vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

La SFA ha implementado durante diferentes periodos del año programas de apoyo para que las personas con adeudos de algún trámite vehicular puedan ponerse al corriente, evitando de esta manera sanciones administrativas.

En octubre pasado la SFA, a través de la Dirección General de Política Tributaria, publicó los acuerdos de condonación en el cobro de las cargas económicas generadas por el pago a destiempo de trámites vehiculares. Estos descuentos comenzaron con un 100 por ciento en octubre, posteriormente con 70 por ciento en noviembre, y el actual 50 por ciento durante todo diciembre.

Además, durante noviembre, en el marco del Buen Fin, nuevamente se reactivó la condonación del 100 por ciento sobre multas y recargos en todos los trámites vehiculares durante un plazo inicial de 10 días naturales (del 17 al 26 de noviembre, incluyendo fin de semana), extendiéndose por tres días más, hasta el miércoles 29.

Para realizar el pago de estos trámites, las y los interesados puede acudir a las instituciones bancarias participantes (Afirme, Bancomer, Banamex, Banbajío, Banorte y Santander) así como a tiendas de conveniencia (Merza, Comercial Mexicana, Chedraui, Extra, Soriana y Farmacias del Ahorro).

Para lo anterior, deberán ingresar desde el navegador de Google Chrome a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) y seguir los siguientes pasos:

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular. Si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.

2.- Escribir el número de serie del vehículo.

3.- Imprimir el formato de pago.

4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias o tiendas de conveniencia mencionadas anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.

5.- Pagar la cantidad que indica el formato.

6.- Recoger el engomado y láminas en las oficinas de rentas del estado.

O si lo prefieren podrán visitar las oficinas de rentas instaladas en todo el estado para el pago de sus adeudos.



 
Top