viernes, 1 de diciembre de 2017

En intento de robo balean a la ex procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal

CHILPANCINGO 01/12/17



+En un intento del robo de su camioneta en el Centro de Chilpancingo

RED 113/DIARIO 21

Chilpancingo, Guerrero.- 01 de diciembre de 2017.- La ex procuradora de justicia en el estado de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal resultó herida de bala cuando se resistió al robo de su camioneta en el centro de Chilpancingo, en un acto que de acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) fue cometido por dos jóvenes armados por lo menos con una pistola calibre 22. 

La ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora denominada Fiscalía General de Justicia (FGE), circulaba a bordo de una camioneta Mazda color gris, con placas  PYK-33-54 del estado de Guerrero, alrededor de las 12:30 horas.

Salían del paso a desnivel para ingresar a la avenida Vicente Guerrero, cuando dos jóvenes se le atravesaron para intentar despojarla de la unidad, amagándola por lo menos con una pistola.

El chofer no se detuvo, aceleró la marcha y trató de poner distancia, los delincuentes accionaron sus armas y varios de los disparos hicieron blanco en una ventana de la parte trasera de la unidad.

La unidad dio la vuelta hacia la derecha y subió por la calle Galeana, en la cuadra inmediata dobló sobre Abasolo para estacionarse en una parada del transporte público, antes de llegar a la calle Amado Nervo.

El conductor descendió  para buscar la manera de trasladar a Garzón Bernal hacia una clínica privada, pues una esquirla de bala se le incrustó en la espalda.

El hospital en el que se trasladó la ex procuradora para ser intervenida fue resguardado por personal de la Policía del Estado, en tanto que diferentes corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda, con la intención de ubicar y detener a los agresores.

Durante la década de los noventas, Martha Elba Garzón Bernal fue visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHG), durante la etapa que tuvo como presidente a Juan Alarcón Hernández.

Ocupó la titularidad de la Procuraduría de Justicia en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en su momento declaró que estuvo a punto de esclarecer el asesinato cometido en agravio de Armando Chavarría Barrera, el líder del Congreso local asesinado el 20 de agosto de 2009, en la puerta de entrada de su domicilio particular, en Chilpancingo.



Adbox