Red 113 en facebook

Red113







Entrega Sedrua apoyos a ganaderos de Huetamo: Sigala



El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario también da a conocer que se trabaja para declarar libre de brúcela y tuberculosis a 13 municipios de la Tierra Caliente, con la finalidad de exportar ganado en pie a EU.


Huetamo, Michoacán, a 24 de Diciembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, hizo la entrega de 450 rollos de alambre de púas, malla borreguera y corrales de manejo en beneficio de 250 familias del municipio de Huetamo, así como corrales de manejo.

El alcalde del municipio Gilberto Zarco Saucedo y el cuerpo de regidores, atestiguaron la entrega del material a las familias de las y los productores beneficiados.


Al respecto el secretario Pascual Sigala Páez, refrendó su compromiso por continuar apoyando al sector ganadero de la entidad con acciones que contribuyan a fortalecer a este sector, que es fundamental para el desarrollo y crecimiento del municipio.
Aprovecho la ocasión para externar que Michoacán tiene un firme compromiso con la zoosanidad de la región y que trabaja de manera conjunta con los gobiernos de los estados de México y Guerrero para declarar esa zona como libre de brúcela y tuberculosis con el firme propósito de que en poco tiempo se puedan exportar ganado en pie hacia los Estados Unidos.

En este sentido dio a conocer que en Michoacán existen sólo 6 municipios declarados por Senasica, como zona libre de brúcela y tuberculosis y que actualmente se trabaja para declarar 13 municipios más, y son precisamente son los municipios que colindan con el Estado de México y Guerrero.
Sigala Páez resaltó que los corrales de manejo permitirán a las y los productores del municipio, contar con infraestructura adecuada para la engorda de becerros.

Con dichos apoyos, los beneficiarios de las comunidades podrán proteger sus potreros y resguardar también su ganado. Sin antes mencionar que los beneficiarios aportan también una parte.




 
 
Top