viernes, 15 de diciembre de 2017

Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia entrega constancias de capacitación a comerciantes tolerados



Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia entrega constancias de capacitación a comerciantes tolerados

55 oferentes fueron capacitados con el fin de mejorar sus estrategias de ventas.
En el 2018 se retomarán estas capacitaciones y responderán a más necesidades de los comerciantes.

Morelia, Mich., a 15 de diciembre de 2017.- Con el fin de promover y mejorar los bienes y servicios que los comerciantes tolerados del Centro Histórico ofrecen, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural que encabeza Gaspar Hernández Razo, entregó 55 constancias de capacitación, curso que les permitirá mejorar sus estrategias de ventas.

El Gerente acompañado por Bertha Irma Aguilar Escobar, beneficiaria; Alejandro Tovar Cortés, Director de Promoción y Difusión de la Gerencia y Enrique Snyder, instructor, destacó que los vendedores regulares semifijos del Primer Cuadro de la ciudad son una parte importante al tener el primer contacto y dar el recibimiento al turista nacional y extranjero. En este marco los invitó a seguir colaborando con el Gobierno Municipal a ser cuidadores del Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene ésta urbe en sus inmuebles históricos.

Hernández Razo reiteró que la encomienda del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, será una realidad y se reforzará la capacitación a los comerciantes tolerados al recordar que existen tres aspectos para instruirlos: Consultoría Integral Colaborativa; Turismo y Patrimonio Cultural.

Recordó que el Corazón de Morelia fue denominado zona de monumentos históricos un 14 de Diciembre de 1990 y casi un año después la UNESCO da la denominación a Morelia como Ciudad Patrimonio Mundial, la tercera urbe en México que recibió este reconocimiento.

Gaspar Hernández resaltó que el Centro Histórico de la Urbe de la Cantera Rosa está dentro de los 193 más importantes en el mundo y es así como sigue acumulando reconocimientos otorgados a Morelia, por su riqueza arquitectónica y cultural.

En su oportunidad al habla, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, resaltó la importancia de la capacitación y de recibir con calidez a los visitantes en beneficio del desarrollo económico del municipio.

Gil Vázquez manifestó que la Administración Municipal seguirá en apoyo a los comerciantes tolerados del Primer Cuadro de la ciudad como un beneficio para todo Morelia en la búsqueda de ser promotores de los principales atractivos con los que cuenta la Capital de Michoacán.

Por su parte, la beneficiaria, Bertha Irma Aguilar aseguró que estos cursos ayudarán a mejorar el trato a los clientes e incrementar sus ventas por lo cual agradeció a la Administración Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

A su vez, el instructor, Enrique Snyder explicó que esta capacitación brindará un plan para conseguir las metas de los comerciantes regulares semifijos del Centro Histórico y cumplir sus objetivos, además de caminar en ser óptimos promotores turísticos de Morelia.

Adbox