Red 113 en facebook

RED113

Ley de Ingresos 2018, responsable y en beneficio de las y los michoacanos

 
  • Estima que el próximo año el Poder Ejecutivo Estatal obtenga ingresos por más de 65 mil 631 millones de pesos, es decir, 3 mil 833 millones de pesos más que en 2017, detalla el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza.

  • La administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo le apuesta a su esfuerzo recaudatorio, pero sin imponer cargas fiscales que vayan en detrimento de sector alguno, subraya.

  • Reconoce responsabilidad de diputados locales por aprobar en comisiones la propuesta del Ejecutivo estatal.

Morelia, Michoacán, a 25 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), reconoce a las y los diputados locales que aprobaron en comisiones la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.

Al respecto, el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, subrayó que el Gobierno del Estado le apuesta a su esfuerzo recaudatorio, pero sin imponer cargas impositivas que vayan en detrimento de sector alguno.

Enfatizó que la iniciativa de Ley de Ingresos 2018 fue elaborada con suma responsabilidad por parte del Gobierno del Estado, y estima que el próximo año el Poder Ejecutivo estatal obtenga ingresos por más de 65 mil 631 millones de pesos, es decir, 3 mil 833 millones de pesos más que en 2017, cifra que representa un incremento del 6.20 por ciento.

Los ingresos estimados para 2018 se dividen de la siguiente manera: 4 mil 534 millones de pesos de origen estatal, un incremento de 20.18 por ciento; 23 mil 849 millones de participaciones federales, es decir, 9.02 por ciento más que en 2017; aportaciones federales, 30 mil 79 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5.52 por ciento; y convenio, 7 mil 168 millones de pesos, o sea, un incremento del 6.20 por ciento.

De igual forma, la iniciativa de Ley de Ingresos propuesta por el Ejecutivo estatal y aprobada en comisiones por el Congreso local establece que se destinen 143.5 millones de pesos menos al pago del servicio de la deuda, en virtud a los ahorros derivados del proceso de la reestructura y refinanciamiento de parte de la deuda pública que el Gobierno del Estado lleva a cabo, al amparo del Decreto Legislativo 345, del 6 de marzo de 2017.

Por otro lado, Maldonado Mendoza expresó su confianza en que las y los diputados locales actuarán con el mismo sentido de responsabilidad en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos 2018, considerando que tanto la normatividad local como la federal prevén que dicho presupuesto debe sujetarse a un techo financiero no discrecional, sino asignado sobre una política de base cero,  determinado por la Ley de Ingresos.


NOTAS

 
Top