Red 113 en facebook

Comments



Llama Protección Civil y Bomberos Municipales a extremar precauciones en el uso de fogatas.


*En caso de emergencia la ciudadanía puede llamar al 9-1-1.


Con el objetivo de evitar siniestros y emergencias a lamentar durante las celebraciones navideñas de este fin de semana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, hace un llamado vehemente a la ciudadanía a extremar precauciones en sus hogares, en especial en el uso de fogatas y pirotecnia, y puntualiza que en el caso de alguna emergencia se encuentra a disposición de la población el número 9-1-1.

El titular de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, explicó que en el caso de las fogatas, los cuidados deben establecerse en base a dos vertientes: la primera si se trata de un espacio cerrado, y en un área libre.

Respecto a los espacios cerrados como cocheras y garajes, Ramírez Canals recomienda asegurarse de contar con áreas de ventilación para evitar intoxicación por el humo y extremar el cuidado del material como combustible, madera, troncos y demás, evitando así que el fuego alcance techos, paredes, ventanas y cortinas.

En el caso de las fogatas realizadas en lugares expuestos o externos, el titular de los Bomberos Municipales pidió evitar la presencia de piedras o elementos que puedan acarrear el fuego hacia pastizales o superficies flamables.

Exhortó a la ciudadanía a asegurarse de apagar al cien por ciento las fogatas al concluir su uso, y a no bajar la guardia con niños y personas de la tercera edad, sectores que suelen ser más vulnerables a salir lastimados con estas prácticas.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se encuentra en guardia las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones, y una respuesta inmediata en caso de emergencia.


Videos

 
Top