viernes, 1 de diciembre de 2017

Localiza PGJE a adolescente reportada desaparecida en Morelia



MORELIA 01/12/17
Localiza PGJE a adolescente reportada desaparecida en Morelia
+La menor indicó que se ausentó ayer de su domicilio por voluntad propia.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 1 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una adolescente que la noche del jueves pasado fue reportada desaparecida.
La dependencia informó que, R.E.T.C., de 15 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, alrededor de las 07:30 horas en compañía de su pareja sentimental, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero, por lo que sus familiares acudieron a formalizar la denuncia respectiva.
Luego de que se inició la Carpeta de Investigación se activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, ya que existieron indicios que hicieron suponer que su integridad corría riesgo.
Agentes ministeriales implementaron un operativo para su pronta localización y difundieron la cedula de R.E.T.C. con trasportistas y comerciantes con la intención de agilizar la búsqueda.
Durante un recorrido por la colonia Ampliación Manantiales, personal de la Dirección de Investigación y Análisis aseguró a la menor, quien dijo se dirigía al lugar de trabajo de su madre.
R.E.T.C. fue trasladada a las instalaciones de la PGJE para practicarle una certificación médica y posteriormente conocer su testimonio, asegurando que se había ausentado por voluntad propia.
En virtud de lo anterior, la Pre-Alerta Amber fue desactivada y se dieron concluidos los actos de protocolo.


Adbox