martes, 5 de diciembre de 2017

Muestra IMCED su quehacer educativo en la capital michoacana

MORELIA 05/12/17


  
+Realizó exposiciones artísticas, didácticas, culturales y académicas en el Jardín de las Rosas.

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de dar a conocer lo que las y los estudiantes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) realizan dentro de los programas de Educación Artística y Comunicación Educativa, hoy se llevó a cabo en el Jardín de Las Rosas de esta capital la Primera Exhibición de Actividades Académico-Culturales.

Mediante esta actividad, el alumnado mostró cómo lo aprendido se ha plasmado en prototipos didácticos, materiales visuales, obras de teatro, números artísticos con niñas y niños, fotografía, expresiones corporales y danza, entre otras.

En el acto inaugural, el director general del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, mencionó que es interés del centro de estudios que el estudiantado que cursa las carreras mencionadas sea profesional y represente dignamente a la institución, una de las mejores en su índole en el estado.

Destacó que actualmente la oferta educativa de licenciatura y posgrado es llevada a 52 municipios de todo Michoacán, donde se apoya a quienes tienen la inquietud de estudiar y que busquen la mejora continua, mostrando que en el IMCED hay preocupación porque los futuros profesionales de la educación tengan un mejor concepto de aprender haciendo.

Por su parte, la alumna Mitzi Rosas Armenta, explicó que el evento les permitirá retroalimentarse con el fin de innovar en las áreas expuestas y con ello enriquecer la educación en el estado.

Correspondió a Fátima Chávez Alcaraz, representante del Ayuntamiento moreliano hacer la declaratoria inaugural, haciendo hincapié en la importancia de la existencia de este tipo de eventos que fortalecen y aportan a las actividades artísticas y culturales que son impulsadas desde los municipios y el estado.



Adbox