Red 113 en facebook

Red113

LOS REYES 07/12/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

LOS REYES, MICH.- 07 de diciembre de 2017.- El Tecnológico de Los Reyes participará con 3 proyectos en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, informó el director general, Guillermo Alejandres Madrigal.

Durante la presentación formal ante los medios de comunicación de los proyectos que estarán buscando ganar para la máxima casa de estudios de la región el galardón "Mitekua", aseverando que la institución se ha consolidada como la mejor en innovación tecnológica de Michoacán.

En las instalaciones del Tecnológico, Alejandres Madrigal recordó que el Tecnológico de Los Reyes ha participado con gran éxito en el ENEIT, donde ha logrado sobresalir como uno de los mejores a nivel nacional; “En 2015 con el apoyo de los maestros y de los directivos en su momento lograron traer el galardón Mitekua que es un reconocimiento que se hace al tecnológico que obtiene el primer lugar, lugar que obtuvimos con el proyecto de la Bomba Eko Hidro AR”, comentó.

Destacando que durante los últimos años, la máxima casa de estudios de la región se ha posicionado como uno de los mejores en innovación tecnológica, el director indicó que los alumnos tienen la intención de demostrar una vez más que el Tec está a la vanguardia y para competir con cualquier universidad del país.

“Gracias a la participación que obtuvimos en el 2016 nos catalogamos como uno de los 10 mejores tecnológicos de todo el país, y es por ello que siempre hemos estado agradecidos con los maestros que también han creado esa visión de participar a nivel nacional e internacional”, expresó.

Finalmente se dieron a conocer los tres proyectos con los que el Tec Los Reyes estará participando el ENEIT 2018, el cual se realizará el próximo mes de febrero en el Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México siendo estos:

HIDROCOM, El cual consiste en un servicio de adaptación de motores para sustituir la gasolina con el hidrogeno como combustible, con lo que se logra reducir la contaminación ambiental, además de ofrecer un ahorro de un 25 por ciento aproximadamente al usuario en el gasto de combustible.

PUBLIENERGY, Proyecto que busca renovar la publicidad que existe actualmente, abasteciéndose de enérgica 100 por ciento renovable, este proyecto utiliza un stand llamativo que utiliza el nueromarketing que atrae a las personas y posiciona una marca o servicio en el consumidor.

SAGYCONTROL, Un sistema de automatización de variables climáticas e hídricas que están dentro de un cultivo bajo cubierta o invernadero, mismo que se controla bajo un software y una página web donde se pueden controlar sistemas de riego, temperatura, humedad de suelo y PH, en una superficie menor a 2 hectáreas.



 
Top