Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 07/12/17


  
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre del 2017.-El programa de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) llegó a 115 colonias y al menos 71 mil 580 personas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de comunicado oficial.

Dicho programa tiene el objetivo de implementar estrategias de prevención que permitan mejorar la calidad de vida de las y los morelianos y promover la cohesión social.

Por medio de lo anterior, personal de la SSP ha llevado a cabo la recuperación de espacios, brigadas de prevención, faenas de limpieza y balizamientos, reforestación, pláticas en escuelas sobre el acoso escolar, la prevención del delito y violencia en el noviazgo, así como talleres de Mujer Alerta y Un deportista más un delincuente menos.

Por medio de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), la SSP impulsa la creación de una estructura ciudadana por colonia, tenencia, barrio, fraccionamiento y ejido de los municipios para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción ciudadana de seguridad.

La institución, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, tiene como misión implementar actividades en conjunto con la ciudadanía, para lograr la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad en temas de seguridad generando una cultura de responsabilidad.




 
Top