sábado, 2 de diciembre de 2017

Recibe el Alcalde, Alfonso Martínez, reconocimiento por buena gestión de Gobierno




  • El Consejo Ciudadano Económico y Social de León, Guanajuato entregó este distintivo al Jefe de la Comuna Moreliana en el patio principal del Palacio Municipal. 
  • Alfonso Martínez aseguró que un Gobierno Independiente tiene un gran reto, diferenciarse de las administraciones de los partidos políticos y dar resultados.


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 02 de diciembre de 2017.-Al evaluar y conocer las buenas prácticas y gestión del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Consejo Ciudadano Económico y Social de León, Guanajuato decidió entregar el “Reconocimiento al mérito de Buena Gestión de Gobierno” al Alcalde en una ceremonia montada en el patio principal del Palacio Municipal.

El Jefe de la Comuna Moreliana, acompañado por Enrique Sánchez Aguilar, Vicepresidente del Consejo Ciudadano Económico y Social, A.C.; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; Jesús Ortiz Vargas, Tesorero del Consejo; José Ives Ramírez Juárez, Consejero; Moisés Ruiz y su esposa Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Morelia,  agradeció este distintivo, el cual aseguró es de toda la Administración Municipal que encabeza y representa, de todos los funcionarios que a diario se esfuerzan por hacer bien las cosas.

Alfonso Martínez reflexionó al respecto al referir que dirigir un  Gobierno Independiente es un gran reto, al tomar en cuenta que se deben marcar las diferencias entre las Administraciones de los partidos políticos y dar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Consideró que el reconocimiento recibido de las manos del Consejero, Moisés Ruiz, “motivará y alentará a hacer mejor las cosas” a seguir con el diálogo, el consenso, el pensar,  actuar y en la toma de decisiones.

El Alcalde, Martínez Alcázar, platicó que durante muchos años la manera de trabajar de las autoridades en el municipio transitaba en una agenda particular, lo cual se avocó ésta Administración Municipal  en cambiar esta inercia.

Uno de los puntos que resaltó fue la Seguridad al relatar que fue prácticamente de cero que se logró constituir una Policía de Morelia y que se prevé que en este mes de diciembre del presente año se lleguen a 750 elementos capacitados y examinados.

Alfonso Martínez resaltó que en este  trabajo en  seguridad, hay que sumar la instalación de los tres Centros de Atención a Víctimas ubicados en zonas importantes de la ciudad, los cuales reciben quejas y atienden a la ciudadanía en instalaciones adecuadas, lo cual genera  un cambio en este tema y permite  recuperar la atracción turística y la inversión económica hacia Morelia.

El Alcalde destacó que la cultura es otro rubro que enorgullece, pues recientemente Morelia fue declarada Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, logro que se coloca en el mismo nivel que tiene el municipio como Ciudad Patrimonio y que comenzó con la creación de la Secretaría de Cultura de la ciudad al reconocer su riqueza en la materia.

Alfonso Martínez mencionó que todos estos logros no sacrificaron la obra pública y servicios, al contrario se continúa con rehabilitaciones, pavimentaciones y edificaciones que la ciudadanía había pedido hace décadas y que desde el primer año de su gestión se marca la diferencia al casi duplicar la obra pública municipal realizada por sus predecesores en su último año de Gobierno.

En materia de transparencia manifestó que desde los primeros días se puso el ejemplo al ser uno de los pocos Gobiernos en el país en sumarse a la iniciativa 3de3, lo cual obliga a todo el Gabinete, empezando por el Presidente Municipal, a que presentaran su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, hecho que no se había realizado por un Gobierno en gestiones sino posteriormente a su salida.

Consideró que esto permitirá a la ciudadanía tener un registro de los ingresos y bienes de los funcionarios municipales durante el tiempo que están en labores y sumar a esto el listado de obras que se ejecutan en la ciudad, su avance, materiales y ubicación.

El Consejero, José Ives Ramírez Ruiz resaltó que esta condecoración la brinda un grupo de ciudadanos unidos por la democracia hace 20 años como es este organismo y que este distintivo reconoce en la Administración Municipal, la solidaridad y subsidiariedad con los menos favorecidos e incidir con buenas prácticas como Gobierno.

Destacó que para llegar a este resolutivo se analizaron los indicadores de gestión y prácticas exitosas del Gobierno Municipal “consideramos que el ciudadano Presidente Municipal de Morelia, Michoacán, el Ingeniero, Alfonso Martínez Alcázar y su equipo de trabajo han destacado por su contribución a la democracia y por el buen ejercicio de Gobierno en su actual gestión, en donde se impulsan prácticas y acciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”.

Ramírez Ruiz puntualizó que algunos de los temas más relevantes y destacados que tiene Morelia son la seguridad, transparencia y buen gobierno, el impulso a la educación a través del Colegio de Morelia y el fomento de la cultura.

Asimismo, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel al dirigir unas palabras expresó que Morelia con 476 años de historia ha influido de forma activa en el desarrollo social de México.

Comunicó que los servidores públicos del Siglo XXI están conscientes que las alianzas estratégicas traen beneficios a la ciudadanía al ver en el municipio de León, Guanajuato, junto con Querétaro, la posibilidad de consolidar un hermanamiento al recordar que con Morelia, las tres ciudades forman el corazón económico del país.

Sistos Rangel aseguró que en Morelia se trabaja en la administración de los recursos públicos de manera responsable, con finanzas sanas, innovando como Gobierno transparente, con estrategias que permitan adaptarse a las demandas de los ciudadanos, siempre informados.

Adbox