viernes, 1 de diciembre de 2017

Secretaría de Cultura de Morelia presenta libro de artista Ignacio Barrios



Secretaría de Cultura de Morelia presenta libro de artista Ignacio Barrios

Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia y el Departamento de Arte Popular, presenta el libro Ignacio Barrios “Una vida de agua y color”.

Ignacio Barrios fue uno de los acuarelistas más destacados que ha tenido México. La temática que abordaba en gran parte de sus obras, se insertan en el clasicismo; no obstante, uno de los elementos distintivos de su obra, que es el pleno manejo de la humedad, así como su trazo ágil, le imprime un componente de libertad que ha hecho de su producción pictórica una referencia nacional e internacional, y que al mismo tiempo le ha garantizado al autor un lugar especial dentro de la plástica nacional.

La curaduría estuvo a cargo de Andrés Barrios y cuenta con 154 obras, varias de ellas inéditas, divididas en los siguientes núcleos temáticos: paisaje, figura humana, bodegones, naturalezas vivas, paisaje mexicano, su producción en el extranjero, especialmente europea, retratos, obra abstracta y semiabstracta. Uno de los elementos por los cuales este libro es relevante es que no se había publicado un libro sobre Ignacio Barrios desde 1990.

El libro fue presentado en la Biblioteca Pública Universitaria, con la participación de un Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de las Rosas, así como la presencia del Coordinador de la edición Andrés Barrios y de la A.V. Judith Lara.

Adbox