lunes, 25 de diciembre de 2017

Supera metas el Monitoreo a vehículos ostensiblemente contaminantes 2017: ProAm

Supera metas el Monitoreo a vehículos ostensiblemente contaminantes 2017: ProAm

  • Fueron evaluados más de 300 vehículos e impuestas alrededor de 200 medidas de seguridad.

Morelia, Michoacán, a 25 de diciembre de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) concluyó de manera satisfactoria los operativos de Monitoreo a vehículos ostensiblemente contaminantes 2017, con más de 300 vehículos evaluados y alrededor de 200 medidas de seguridad impuestas.

Dichos operativos -cuyo propósito es garantizar la aplicación del artículo 125 de la Ley ambiental del Estado de Michoacán, que establece que los vehículos automotores cuyos niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera que rebasen los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales mexicanas y normas ambientales estatales, no podrán circular en el territorio de la entidad-, dieron inicio el pasado 28 de marzo.

Este 2017, el programa de monitoreo se realizó en dos etapas: la primera, del 28 de marzo al 24 de mayo, mientras que la segunda etapa dio inicio el pasado 5 de septiembre y concluyó durante la primer semana del mes de diciembre, dando como resultado 40 operativos realizados con 304 vehículos evaluados, 207 medidas de seguridad aplicadas, de las cuales 65 pertenecían al transporte público y únicamente dos unidades aprobadas.

Con estas cifras se superó la meta programada para este año, la cual, según las modificaciones que se realizaron en el Programa Operativo Anual, era de 300 unidades evaluadas.

Al igual que el año anterior, los operativos se realizaron en conjunto con la Policía Michoacán, con apego a derecho, por lo que a los propietarios de las unidades que no pasaron la evaluación se les entregó una boleta con el resultado para que realizaran la verificación vehicular correspondiente.

Cabe mencionar que de los más de 200 documentos retenidos a particulares, únicamente 85 acudieron a la ProAm para solicitar su entrega después de haber realizado la verificación.

Es importante recordar que aquellos automovilistas que no hayan realizado la verificación correspondiente en el plazo de 25 días después de que se les realizara la evaluación, tendrán que pagar una multa similar a los 800 pesos, por lo que se les hace el llamado a realizar la verificación vehicular y presentar su constancia ante esta dependencia. 

Adbox