Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 09/01/18



+Durante los últimos años en la entidad ha disminuido hasta en 80 por ciento la incidencia del delito de secuestro, destaca el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 9 de enero de 2018.- Al inaugurar el curso “Técnicas  de Investigación Especializada en Secuestro”, que imparte la Policía Nacional Francesa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, convocó a las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro de México a no confiarse en los avances que se han dado en la materia, así sea un solo caso el que se tenga, porque el mismo obliga de una atención profesional y responsable de las y los servidores públicos para salvar una vida.

Ante autoridades francesas e integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), el funcionario de Michoacán destacó que en los últimos cinco años el delito de secuestro ha disminuido en un 15 por ciento en el país, pero llamó a no escatimar esfuerzos en el combate a este delito de alto impacto.

Refirió que gracias al respaldo que ha brindado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la procuración de justicia y al apoyo de la Conase, Michoacán cuenta hoy con una mejor unidad especializada de combate al secuestro, que ha permitido disminuir en los últimos años hasta en 80 por ciento la incidencia de este ilícito en la entidad.

 “El propósito es combatir y erradicar este flagelo de la delincuencia; ni un secuestro más”, externó el procurador, y exhortó a las y los asistentes a tener una actitud positiva de servicio permanente, para ser ejemplo en todo el país y juntos lograr terminar con el secuestro.

Este curso que se realiza en coordinación con autoridades de la Policía Nacional Francesa y la Conase, está dirigido a integrantes de las Unidades Especializadas del Combate al Secuestro de diversas entidades del país y tiene como objetivo principal fortalecer la labor de los servidores públicos en los protocolos a seguir para combatir este delito de alto impacto.

Por su parte, el director general de Coordinación Interinstitucional y Enlace con Entidades Federativas de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Alfredo Ávila Uribe, agradeció la disposición de las autoridades francesas para compartir conocimientos referentes a esta materia.

En su oportunidad, el funcionario federal destacó que de octubre pasado existe una coordinación internacional, donde participan directamente las personas que operan estos temas en los diferentes países, estrategia que a la fecha ya ha dado resultados.

En ese sentido, pidió a las y los presentes a aprovechar esta oportunidad de reforzar sus conocimientos y, de igual forma, reconoció la voluntad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la disposición del titular de la PGJE de realizar estas acciones.

 “El reloj para nosotros no suena ‘tic, tac’, suena ‘bom bom’, son los latidos del corazón, de una persona que ocupa de nosotros”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, Fabien Ines, comisario de Policía Nacional Francesa y agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en México, celebró estos canales de colaboración internacional y consideró que esta capacitación es una oportunidad para compartir experiencias entre ambos países.

“Para Francia es importante estar a lado de las instituciones que buscan la paz y tranquilidad pública”, mencionó el comisario, y reveló que dicha actividad es la primera capacitación que realiza Francia bajo la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros, en este caso con apoyo del Gobierno de Michoacán, al que agradeció su colaboración.

En el evento estuvieron presentes Raúl Reynaud, cónsul honorario de Francia en Michoacán; Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestros de la PGJE; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadanía para el Desarrollo de Michoacán, y Amadeo Teytud Cerda, integrante y representante de la Mesa de Seguridad de Uruapan.

Además, se contó con la asistencia de directores de área e integrantes de las Unidades Especializadas del Combate al Secuestro de Michoacán, Baja California, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. La próxima semana se integrarán el resto de las entidades que cuentan con dicha área.



 
Top