lunes, 29 de enero de 2018

Gobierno Independiente protege el Patrimonio Cultural de Morelia como nunca



Gobierno Independiente protege el Patrimonio Cultural de Morelia como nunca

En esta Administración Municipal se ha retirado la cifra histórica de 7 mil 200 grafitis en cantería y fachada plana.
Más de 2 mil 900 inmuebles han sido blindados contra el aerosol, grasa de zapatos y plumones indelebles que se usan para hacer las pintas.

Morelia, Mich., a 29 de Enero de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural que encabeza Gaspar Hernández Razo, sigue presentado cifras históricas en la protección de edificios históricos, ya que en la actual Administración se ha retirado en promedio 7 mil 200 pintas de 2 mil 904 inmuebles del municipio.

“Tanto en cantería, pero principalmente en fachada aplanada es un dato histórico. No tenemos ningún dato anterior de ninguna otra administración que haya logrado ni la quinta parte de esto que hemos estado haciendo y que estaremos terminando y concluyendo en el 2018”, destacó el Gerente del Patrimonio.

El funcionario municipal recordó que, además del retiro histórico de pintas, la Administración Independiente ha logrado ahorros significativos en esta materia, al implementar una técnica especial para retirar los grafitis, que resulta más económica y protege la cantera una vez terminado el trabajo.

Hernández Razo detalló que la actual Administración Municipal ha retirado 60 mil 277 metros cuadrados de pintas en cantería y fachada plana, con lo cual se logrará atender esta problemática social, además de proteger los inmuebles históricos de la ciudad contra futuros daños.

El Gerente del Patrimonio Cultural destacó que también se han tenido avances importantes en programas que promueven la conciencia y el cuidado al patrimonio de Morelia, como son “Rescate de Barrios” y “Conoce tu Ciudad, Conoce tu Historia”.

”La buena noticia es que ha bajado considerablemente el grafiti en cantería, esto quiere decir que este trabajo correctivo y preventivo ha ayudado a disminuir estos actos”, resaltó el funcionario.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia atiende los temas prioritarios relacionados al valor histórico y cultural del patrimonio del municipio, a la par que mantiene la mejor imagen de la ciudad ante los ciudadanos y visitantes que todos los días disfrutan de ella.

Adbox