miércoles, 10 de enero de 2018

Hoy policías enfrentan al crimen sin esconderse: Aureoles Conejo



MORELIA 10/01/18

Hoy policías enfrentan al crimen sin esconderse: Aureoles Conejo

+Reconoció el esfuerzo de los oficiales por salvaguardar el bienestar de la población.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de enero de 2018.- Luego de lo ocurrido en el occidente del estado y al tocar en general el tema de la seguridad en Michoacán, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, afirmó ante los medios de comunicación que hay varios avances, uno de ellos que hoy los policías encaran a los delincuentes sin rehuir y se hace respetar a la corporación que labora para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Hoy nuestros policías no se esconden cuando ven algún riesgo de confrontación con los delincuentes, todos los días los enfrentamos y cada vez tenemos mayor capacidad y no vamos a parar hasta que este estado se ubique en un nivel que le dé certeza a los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo manifestó que los actos de violencia siempre existirán hasta en las mejores ciudades del mundo y recalcó que lo que no debe haber es impunidad, que la persona que infrinja la ley debe ser sancionada.

“Actos de violencia siempre va a haber, los hay en el centro de Londres, en Nueva York y hasta en los Países Bajos, que son de los más seguros. Lo que no debe haber es impunidad, el que comete un delito tiene que responder por él, así sea el delincuente más bragado”, sentenció.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al trabajo que desempañan los oficiales al servicio de la sociedad y dejó en claro que “hoy quien agrede a la Policía es detenido” y añadió que varios ya están en prisión por ello.

Los avances en la Policía

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que entre los avances que ha tenido la institución es en la infraestructura, salarios, seguros de vida, apoyos para familias de los policías caídos en cumplimiento del deber, mejor servicio médico, vivienda para los elementos, así como la proyección de otorgarles becas a los hijos de los oficiales.

Detalló que hubo depuración en la corporación para fortalecerla y se creció a un 80 por ciento en el estado de fuerza, ya que se pasó de tener mil 400 agentes (700 por turno) a reclutar a más de mil elementos al año. 

Aunado a ello se crearon la Unidad Procesal, la Policía Cibernética y el Grupo Delta, además de ser una de las Policías, de seis estados en el país, que trabaja acorde con los protocolos de actuación, mismos que contemplan: Prevención, Reacción, Labor contra la Violencia de Género, Uso Legitimo de la Fuerza, Primer Respondiente, Cadena de Custodia y Atención a Víctimas.



Adbox