Red 113 en facebook

IMCED, por consolidarse como un centro educativo de excelencia

  • Su titular, Agustín Villalvazo Ruiz, presentó a Teodomiro Gómez Torres como subdirector académico de la institución.

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2018.- El director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Agustín Villalvazo Ruiz, presentó a Teodomiro Gómez Torres como subdirector académico de la institución.

Con una trayectoria de varias décadas en el servicio educativo, el catedrático se desempeñó como subdirector de la Escuela Normal Superior “José María Morelos”, que posteriormente se transformó en el IMCED.

Durante ese periodo de su trayectoria académica elaboró la estructura del instituto, así como parte de sus planes y programas de estudio, de los cuales algunos continúan vigentes en tanto otros han tenido que ser adecuados a las necesidades del trabajo educativo.

Al entregar el nombramiento correspondiente, Villalvazo Ruiz hizo hincapié ante trabajadoras y trabajadores administrativos, académicos, así como estudiantes en que los cambios institucionales responden a las necesidades del servicio educativo y del estado.

Destacó que el nuevo subdirector académico cuenta con una importante trayectoria de 52 años de servicio como profesor de educación básica, en primaria y secundaria, por lo que su conocimiento del sector es basto y suficiente como para llevar las riendas de la academia del IMCED por buen rumbo.

A su vez, Gómez Torres pidió a quienes conforman la comunidad IMCED colaboración y respeto, pues “lo que nos debe mover es el amor a la institución, una función que es de todos”, estableciendo el compromiso de dar en reciprocidad amistad y compañerismo.

El fin último, dijo, es consolidar al IMCED en un centro de excelencia y un referente en el estado, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 
Top